Informanet

14/9/10

Reprogramará SCT operaciones en el AICM el 16 de septiembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

  • Se suspenderán vuelos comerciales de las 09:00 a las 13:00 horas por exhibición aérea militar

  • Las operaciones se reanudarán después de las maniobras castrenses

Para facilitar las maniobras aéreas que formarán parte del desfile militar del 16 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reprogramará 37 vuelos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el NOTAM (Notice To Airmen -Información para aviadores-) A4858/10, emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en dicha terminal aérea no habrá operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales y privadas de las 09:00 a las 13:00 horas, el jueves proximo.

De los 37 vuelos modificados, 13 serán cancelados, en tanto que los restantes 24 se realizarán antes de las 09:00 horas o cuando concluya la exhibición aérea militar; es decir, después de las 13:00 horas.

En esta determinación hubo estrecha coordinación entre autoridades de la DGAC, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, AICM, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y las líneas aéreas nacionales e internacionales, para evitar perjuicios a los pasajeros.

Las aerolíneas que operan en las dos terminales del AICM instrumentan una campaña de difusión para informar a sus pasajeros de los cambios y la manera en que se reanudarán sus operaciones.

regresar/home

0 comentarios: