Informanet

19/9/14

Industria Restaurantera Prevé Crecimiento de 10% en Ventas Durante 2015

Las Reformas impulsarán al sector restaurantero y socioeconómico
Operadora Edualf abrirá 2 nuevos establecimientos

 

México, DF, 18 de septiembre de 2014.- El sector restaurantero mexicano podrá crecer y expandirse hasta un 10% este 2015 luego del impulso socioeconómico que las Reformas Fiscales, de Telecomunicaciones y Energía darán al país.

“Luego de 9 meses del 2014, seguimos viviendo una situación compleja en la industria restaurantera, finalizaremos el año con un 4% ó 5% de crecimiento en ventas pero el 2015 lo vemos mejor por la Reformas que el Gobierno Federal acaba de aprobar.Siendo realistas y esperando la reactivación de la economía, vemos al próximo año con un alza del 10% en ventas.”, explicó Alfonso Lara, socio de OperadoraEdualf, empresa que administra restaurantes como laChopería, La Stuffa y La Guadaña.

Durante los pasados meses de junio, julio y agosto, la Presidencia de la República Mexicana aprobó Reformas que generarán cambios en la infraestructura, servicios y finanzas, lo cual atraerá mayor inversión extranjera, generará más empleos y calidad de vida en todos los mexicanos.

Cabe recalcar que la industria restaurantera mexicana aporta más del 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB), asegura la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Este año, a pesar de ser difícil nos ha servido para consolidarnos, en 2015 queremos expandirnos, pensamos que podemos comprometernos con México y abrir 2 restaurantes más, una Stuffa, otra Guadaña o una Chopería. Todavía no sabemos cuándo ni dónde estarán pero estamos seguros que podemos tener la apertura de 2 locales más.”, comentó Eduardo Hernández, director y socio de Operadora Edualf.

Tras la apertura de 2 establecimientos, se generarán cerca de 180 empleos formales, a ello se le debe incluir la derrama económica por compra de insumos, mobiliario y proveedores. Actualmente, OperadoraEdualf, empresa restaurantera que administra y dirige Eduardo Hernández junto a Alfonso Lara, da trabajo a unas 400 personas, e indirectamente crea otros 600 puestos laborales.

 

“Confiamos en que México se expandirá y los beneficios de las presentes acciones gubernamentales se verán reflejadas en cada uno de los empresarios y trabajadores. Nosotros trabajaremos duro para seguir ese mismo objetivo.”, dijo Lara.

 

Acerca de Stuffa

Stuffa es un concepto gourmet e innovador de comida italiana, cuenta con más de 40 platillos distintos, frescos y combinados con los mejores vinos tintos y blancos. Se ubica en la exclusiva zona de Santa Fe, México y tiene el prestigio de más de 10 años de clientes satisfechos. Para más información visita: http://www.stuffa.mx/

 

Acerca de La Guadaña

La Guadaña es un sitio donde se preparan y fusionan los mejores platillos de la gastronomía mexicana, cuenta con más de 30 distintos platillos, cerveza artesanal y pulque. Se ubica en la exclusiva zona de Santa Fe, México, y tiene el prestigio de más de 5 años. Para más información visita

https://www.facebook.com/LaGuadanaSantaFe


Reacciones:

0 comentarios: