Informanet

5/8/08

Quarksoft resultó ganadora del primer lugar del Cuarto Premio Dell - American Express Corporate Card 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La empresa se dedica al diseño y al desarrollo de sistemas para mejorar procesos de operación en sectores financieros, de seguros, manufactura, telecomunicaciones, retail, gobierno y salud.
Quarksoft participará en el concurso global “Dell Small Business Excellence Award”, en donde competirá con emprendedores de más de 15 países.
American Express, Dell México y Endeavor consolidan por segundo año consecutivo su alianza para contribuir a elevar la competitividad empresarial del país.


Ciudad de México, a 5 de agosto de 2008.- American Express Company (México) S.A. de C.V. y Dell México informaron que la empresa Quarksoft resultó ganadora del primer lugar del Cuarto Premio Dell - American Express Corporate Card 2008 a la Empresa más Innovadora en colaboración con Endeavor México.

La selección corrió a cargo de un panel de especialistas de Endeavor México que reconoció a Quarksoft como la empresa que este año representó mejor la cultura emprendedora de alto nivel que tanto American Express Corporate Card y Dell buscan reconocer con este premio. El desarrollo de soluciones de tecnología para disminuir costos y lograr procesos de operación más eficientes, garantizando la mejor experiencia para sus clientes, hicieron que Quarksoft fuera designada por el jurado como la PyME digna del primer lugar.

Con casi cien empleados y 6 años en el mercado, Quarksoft se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de alto desempeño para los sectores financiero, seguros, manufactura, telecomunicaciones, retail, gobierno y salud. De hecho, es la primera empresa 100% mexicana evaluada en el nivel 3 dentro del estándar Capability Maturity Model Integration (CMMI), un modelo mundial de desarrollo de software con calidad que les permitió incursionar en el mercado norteamericano.

Quarksoft desarrolló el sistema Team Software Process (TSP) que provee de una metodología para mejorar la calidad en cada una de las distintas fases del desarrollo de soluciones de software diseñadas para sus clientes. El uso del TSP, en combinación con Personal Software Procces (PSP) y del Global Delivery Model (GDM), les permitió generar una base de datos histórica y procesos de estimación que posibilitan que sus clientes puedan mejorar tiempos de entrega, reducir sus costos y mejorar la atención a sus usuarios. (http://www.quarksoft.net/)

"Adicionalmente, logramos disminuir el costo total de nuestros proyectos de software gracias al uso de tecnología que permite obtener los requerimientos del cliente y desarrollarlos en donde sea más barato producirlos. Así, podemos disminuir nuestros costos de mano de obra y generar ahorros significativos para nuestros clientes”, comentó César Montes de Oca, director general de Quarksoft.

“Dado el éxito de nuestros proyectos obtendremos el máximo nivel, el nivel 5 del CMMI en diciembre del 2008. El estar evaluados en el nivel 3 del CMMI nos abrió las puertas para poder incursionar en territorio norteamericano. Nuestra meta es exportar software de calidad hecho en México y que puede ser utilizado en cualquier parte del mundo sin ningún problema”, añadió.

Por su parte, Dell México, American Express y Endeavor México están orgullosos de haber consolidado esta alianza pues ofrecen a las PyMES mexicanas tres factores clave para su crecimiento y consolidación: un medio pago otorgado por American Express, infraestructura tecnológica por parte de Dell, y consultoría especializada en sus negocios, a través de Endeavor.

“Queremos contribuir a elevar la competitividad empresarial del país al reconocer el talento, la visión y el trabajo de las pequeñas y medianas empresas mexicanas (PyMES). Estamos seguros que el reconocimiento a la tenacidad y a la innovación que da este premio es un motor de motivación para los emprendedores. Quarksoft será una fuente de inspiración para otras PyMEs mexicanas”, comentó Esteban Fuchs, Director de Commercial Card de American Express México.

Por su parte, Rogelio Velasco, Director General de Dell México expresó: “Es un orgullo para nosotros ser parte de esta alianza estratégica que promueve y apoya consistentemente a emprendedores de alto impacto en nuestro país y que tienen la capacidad de revolucionar la industria en la que están. Recordemos que hace 24 años Dell inició con un capital de mil dolares americanos como una PyME, con el esfuerzo y visión de un joven emprendedor. Es por lo anterior que en Dell no solamente entendemos y apoyamos a las pequeñas y medianas empresas, sino que simplificamos las TI para ellas, con el fin de que se concentren en el corazón de su negocio”.

Fernando Fabre, Director de Endeavor México señaló que el premio es el resultado de un interés común entre grandes empresas como American Express y Dell, y organizaciones como Endeavor, que están trabajando en conjunto para transformar a México a través del apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, y así elevar la competitividad en el país.

Quarksoft recibio el equivalente a $50,000 dólares americanos en premios repartidos de la siguiente forma **:

$10,000 dólares americanos, menos impuestos, que American Express otorga en una Tarjeta American Express Corporate Card, sin costo de cuota anual el primer año
Un día en Dell, incluyendo una reunión con Michael Dell, fundador y presidente del Consejo de Administración de Dell Inc.
$25,000 dólares americanos, incluyendo impuestos, en productos y servicios Dell.
El equivalente a $15,000 dólares americanos en materiales de mercadotecnia que se incluyen en los vehículos de comunicación que van dirigidos a los Tarjetahabientes de American Express y sus clientes corporativos.
Asesoría de negocios brindada por Endeavor, México A.C.
Representar a México en el “Dell Small Business Award”.


Quarksoft automáticamente participará y representará a México en el 1er. concurso global “Dell Small Business Excellence Award”, en donde competirá con emprendedores de más de 15 países entre los que se encuentran Brasil, Canadá, Alemania, Japón, China, India y Australia.

El ganador a este reconocimiento recibirá adicionalmente el equivalente a más de $50,000 dólares americanos en premios desglosado de la siguiente forma:

Asistencia a la cumbre de emprendedores con Michael Dell, Presidente y Director General de Dell Inc.
$50,000 dólares americanos incluyendo impuestos en productos y servicios Dell.
Asesoría de negocios brindada por Endeavor.
Membresía de por vida a ICSB (International Council for Small Business)


**El premio se entregará a la empresa ganadora sujeto a aprobación de crédito de conformidad con lo establecido en las bases de participación.

ESTAS FUERON LAS DIEZ PYMES FINALISTAS PARA EL CUARTO PREMIO
DELL - AMERICAN EXPRESS CORPORATE CARD 2008 A LA EMPRESA MÁS INNOVADORA

Ask Solutions. Innovador software de prevención del robo de negocios y protección electrónica de mercancías de diversa índole. Ask Solutions cuenta con ocho empleados. http://www.asksolutions.com.mx/

Biz Pro de México. Empresa internacional de origen y capital mexicano, dedicada a la creación de soluciones integrales de negocio, tales como sistemas de mercadeo, procesos de crédito y manufactura. Cuenta con 25 empleados. http://www.bizprobpm.ca/

Corporación Unisol. Especializados en la administración de obras y construcciones a través de servicios apoyados en tecnologías IP (Internet Protocol) permitiendo tener los elementos para las decisiones preventivas que la industria de la construcción demanda. Cuenta con 30 empleados. http://www.unisolmexico.com/

Georca Cinain. Empresa dedicada al tratamiento y recuperación de las aguas residuales, independientemente de su origen y grado de contaminación, incluyendo el agua de mar. Está conformada por nueve empleados. . http://www.georcacinain.com/

Grupo Digital Media Technologies. Ofrece desarrollo de portales de medios, multimedia y animación 3D así como servicios y soluciones de software. Cuenta con 100 empleados. http://www.ti-m.com.mx/

Ingenia Group. Agencia interactiva de diseño, desarrollo, animación y marketing en Internet donde utilizan herramientas propias para apoyar a sus clientes. Está conformada por 30 empleados. http://www.ingeniagroup.com/

Medical Clínica. Provee servicios médicos a través de una red de clínicas con médicos especialistas, laboratorios y farmacia, aplicando tecnología de punta en expedientes médicos electrónicos. Tiene 90 empleados. http://www.medicallclinica.com/

Quarksoft. Dedicada al desarrollo de software y es la primera empresa mexicana evaluada en CMMI nivel 3, modelo universal para desarrollar software de calidad. Cuenta con 94 empleados. http://www.quarksoft.net/

Terra Farma. Capacita y da consultoría a nivel internacional. Enfocada en proporcionar servicios a la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética. Está conformada por 11 empleados. http://www.terrafarma.com.mx/

Tralix. Desarrolla tecnología de software con base en e-mail y la facturación electrónica, resolviendo problemas tradicionales de entrega de documentos y de comunicación bidireccional con sus audiencias. Tralix es un equipo de 50 empleados. http://www.tralix.com.mx/


GANADORES DE LAS PASADAS EDICIONES


Ganador 2007 (Tercer Premio American Express Corporate Card y Dell)
En el 2007, American Express Company (México) S.A. de C.V. y Dell México anunciaron la fusión de dos grandes premios a las PyMES llevados a cabo anteriormente por separado en sus dos primeras ediciones.

El Tercer Premio American Express Corporate Card y Dell 2007 a la Empresa más Innovadora tuvo como ganador a Cinepop S.A de C.V.

Ubicada en la Ciudad de México, Cinepop es una empresa dedicada a llevar cine gratuito a cualquier lugar de la República Mexicana. Cinepop proyecta películas de corte familiar, basando su ingreso no en la venta de entradas al público, sino en la venta de publicidad al ser un medio promocional. La empresa está comprometida con la transmisión de cultura y entretenimiento sano a los sectores populares. Fue fundada en el 2004 por Ariel Zylbersztejn.
http://www.cinepop.com.mx/

Ganador 2006 (Premio American Express al Proyecto Emprendedor)
Fundada en el 2000, Innovamédica realiza investigación básica, experimental y aplicada en el campo médico a través de una estrategia de vinculación académica y empresarial. Dirigida por Emilio Sacristán Rock, desarrolló un nuevo corazón artificial en América Latina que se encuentra disponible en el mercado mexicano por un monto 10 veces menor a los existentes.
http://www.innovamedica.com.mx/

Ganador 2005 (Premio American Express al Proyecto Emprendedor)
eXperimenta es una empresa que ofrece a sus clientes personales y corporativos todo tipo de experiencias recreativas en forma de un regalo. Las experiencias que comercializa de forma ingeniosa van desde un masaje hasta volar un avión de combate ruso para ver la curvatura de la tierra o rentar una isla, pasando por vuelos de parapente, cursos de cocina, clases privadas de yoga y mucho más. Su cofundadora es Lilia Schnaas.
http://www.experimenta.com.mx/

Ganador del 2006 (Premio Dell a la PYME)
Sistemas y Servicios en Control Eléctrico utiliza la tecnología para generar millones de pesos en ahorro para las empresas. Originaria de Nuevo León, la compañía ha desarrollado productos y sistemas para monitorear parámetros eléctricos, con el fin de medir, controlar o administrar la energía eléctrica. Su director es Gerardo Maltos Villarreal.
http://www.gruposys.com/

Ganador del 2005 (Premio Dell a la PYME)
Puntos Net nació en 1996 con la idea de ser la autoridad en el mercado de programas de lealtad. Dirigida por Carlos Castañón, la empresa se decidió a hacer todo por Internet como campañas de puntos, incentivos, bases de datos, administración, reportes, entre otros, todo ello integrado en un sistema desarrollado in-house.
A través de programas de software desarrollados por Puntos Net, sus clientes obtienen paquetes hechos a la medida de sus necesidades, y tienen la oportunidad de consultar los resultados de una campaña en particular en tiempo real y tomar decisiones basados en estos reportes.
http://www.puntos.net/


Acerca de Dell Inc.
Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell es una importante empresa global de sistemas y servicios, y la No. 34 de Fortune 500. Para más información, visite
www.dell.com, o para comunicarse directamente con Dell a través de diversos canales en línea, visite www.dell.com/conversations. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite www.dell.com/RSS.

Acerca de American Express
American Express Company (México) S.A. de C.V. es una compañía internacional de Servicios Integrados de Viajes, que en México ofrece La Tarjeta American ExpressÒ, The Gold CardÒ, The Platinum CardÒ, La Tarjeta American ExpressÒ Aeroméxico, The Gold Card American ExpressÒ Aeroméxico, The Platinum Card American ExpressÒ, The Centurion CardÒ, Aeroméxico, American ExpressÒ Corporate Card, American ExpressÒ Gold Corporate Card, American ExpressÒ Platinum Corporate Card, American ExpressÒ Corporate Purchasing Card, American Express®Meeting Card, American Express®Gasoline Card, Servicios de Viajes American ExpressÒ, Travelers Cheques y Servicios de Cambio de Divisas. Para mayor información, visite la página Web:
www.americanexpress.com.mx


Acerca de Endeavor
Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que transforma las economías de los mercados emergentes, identificando y apoyando emprendedores de alto impacto, fundada en 1997, con cede en Nueva York, y presencia en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Sudáfrica, Turquía y México en el 2002. Desde su creación Endeavor México ha apoyado a un total de 38 emprendedores de 28 compañías, y durante el último año las compañías apoyadas por Endeavor, han aumentado en promedio, 46.9% por ciento sus ingresos, así como su número de empleados en 17.40% por ciento. Además cuenta con una red de más de 130 Mentores expertos en diferentes áreas que donan horas pro bono, de las organizaciones y consultoras más prestigiosas de México como Deloitte, KPMG, Heidrick & Struggles, Korn Ferry, White & Case, American Express, UPS, Banamex, Inbursa, AT Kearney, Horwath Castillo Miranda, ente otras.
La presidencia del Consejo de Administración de Endeavor en México se encuentra a cargo de Elías Cababié de GICSA y cuenta entre sus miembros con de algunos de los más importantes empresarios de nuestro país como Emilio Azcárraga Jean, Carlos Fernández, Marco Antonio Slim Domit, Lorenzo Zambrano, Guillermo González, entre otros.
www.endeavor.org.mx


<<<regresar/home

Reacciones:

0 comentarios: