Informanet

20/12/09

Como te vendes te contratan

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Técnicas infalibles para encontrar empleo
Jorge Muniain
Editorial Mc GrawHill


¿Acabas de perder tu empleo, te sientes deprimido, acongojado, tienes muchas deudas y ves un futuro incierto por ser uno más en la fila de desempleados? Entonces, este libro es para ti. En realidad, nuestro país está atravesando por una situación económica muy difícil, sin embargo, tienes dos opciones: aceptar que estás desempleado y cambiar de actitud o seguir pensando negativamente y tal vez pasen meses y hasta años para que encuentres otro empleo.

Thomas Fuller, autor de La historia del santo Warre y La súplica de los inocentes, entre otros, escribió: “Acusar a los tiempos no es otra cosa que excusarnos a nosotros mismos”. Muniain cita en el prólogo de su libro que “Todo ciudadano normal estará alguna vez desempleado, quizá más de una vez, quizá mas de tres. Desde un velador hasta Carlos Slim Helú, a quien tuve la oportunidad de preguntarle por intermediación de su hijo ‘¿Cuántas veces ha estado desempleado?’, a lo cual respondió ‘Algunas’.

Este libro es único en su género escrito para todos aquellos que formamos parte del empleo formal. Contiene técnicas infalibles para encontrar o cambiar de empleo sin importar sexo, edad o experiencia.

Jorge Muniain nos relata la historia de un desempleado, quien después de aprender a buscar empleo, logra su objetivo con la experiencia de que si la búsqueda se realiza de manera organizada y estructurada, se incrementa la posibilidad de encontrarlo. La obra es una guía completa que contiene una base de datos de head hunters (cazadores de cabezas), agencias de reclutamiento, ferias de empleo, la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en México y otra lista de 400 empresas para realizar la búsqueda.

Este libro te ayudará a pensar como rey y, por consecuencia, tus pensamientos te vestirán como tal. Esto me recuerda una vieja leyenda. Se cuenta que en la India, un discípulo le preguntó a su maestro cómo convertir los sueños en realidad. Por respuesta, el maestro lo llevó al río, metió la cabeza del discípulo bajo el agua y lo soltó hasta que los pulmones estaban a punto de explotar. Poco después el maestro conversaba con su alumno:

- ¿En qué pensabas cuando estabas bajo el agua? ¿Qué deseabas más que otra cosa en el mundo?
- ¡Aire!-contestó el discípulo-¡Quería aire!
- ¡Ah!-dijo el maestro-. Cuando desees convertir tus sueños en realidad con la misma fuerza con la que deseabas respirar, podrás verlos manifestados.

Por fortuna, el autor de este libro no te hace llegar a estos extremos, sólo te lleva de la mano enseñándote a escribir correctamente tu Currículum Vitae; la carta de presentación (que por si lo ignorabas es de suma importancia); dónde buscar empleo; la famosa entrevista; cómo ir vestido y que decir durante la entrevista. Además, si tienes 50, 60 o más años, eso no es ningún pretexto para que el ánimo decaiga, pues también viene un capítulo especial dedicado a ti. Ah, y además, contiene un capítulo muy interesante titulado: Proceso de duelo: motivación psicológica (motivo de acción) para superar la pérdida de empleo, entre otros interesantísimos temas, que despertarán tu interés por superar tu problemática actual.

Jorge Muniain Gómez es presidente de la Asociación Mexicana de Bolsas de Trabajo (AMEBOT), asociación civil que dedica sus esfuerzos a orientar, capacitar e instruir a personas para encontrar empleo. Es columnista sobre temas de empleo y desempleo en diversas publicaciones como Employer, El Economista y otras. A escrito otros libros: Encuentra empleo YA! y Recursos Humanos para futuros empresarios.

Si deseas contactar al autor o inscribirte a un taller para búsqueda de empleo, escribe a: jorgemuni@gmail.com

Por: Héctor Medina Varalta

<<<regresar/home

0 comentarios: