Informanet

2/6/09

Huawei lanza ‘EasyGSM’, la primera estación base de la industria para zonas rurales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La nueva solución, desarrollada en colaboración con Vodafone en el Centro de Innovación de Radio de Madrid, ha sido probada con Vodacom Sudáfrica

Ø La estación base 2G permite a los operadores ampliar la cobertura inalámbrica a las comunidades rurales de forma económicamente viable.


[Madrid, España, 1˚ de Junio de 2009] Huawei Technologies, proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadoras de todo el mundo, ha lanzado una estación base (BTS) 2G diseñada para su uso en las comunidades rurales en los mercados en desarrollo.

La BTS "EasyGSM" es la primera BTS compacta basada en All-IP, y está diseñada específicamente para las zonas rurales. Esta solución es otro producto innovador diseñado y desarrollado en estrecha colaboración con Vodafone en el Centro de Innovación para tecnologías de radio que ambas empresas tienen en Madrid, España. La estación base de Huawei utiliza tecnología ecológica, y recientemente se ha probado con éxito con Vodacom en Sudáfrica empleando únicamente la energía solar.

Subrayando el esfuerzo de Huawei por ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los consumidores, la nueva estación base es un producto líder dentro del sector que permite a los operadores ampliar la cobertura inalámbrica para las comunidades rurales de un modo económicamente viable, lo que supone un gran avance en comparación con otros productos tradicionales GSM.

Utilizando las últimas tecnologías, Huawei ha creado una solución EasyGSM que proporciona un Coste Total de Propiedad (TCO) muy por debajo de la media actual, orientándolo a las comunidades rurales.

Con un volumen de 12 litros y un peso de 12 kgs, la estación base Easy GSM se puede montar en un poste, pared o torre, haciendo la instalación rápida y sencilla. También ofrece un reducido consumo de energía, lo que facilita el uso de energías alternativas.

La nueva solución proporciona un rápido y fácil despliegue, es de fácil mantenimiento (incluye funciones de planificación y optimización por radio), consigue optimizar la transmisión y ofrece bajo consumo de energía. Con un volumen de sólo 12 litros y un peso de sólo 12kgs, ofrece transmisión IP y switching local, ahorrando ancho de banda en la transmisión. La cobertura o capacidad no se ven comprometidos, ofreciendo el mismo nivel de servicio que un macro BTS convencional, también para más de dos transceivers (transmisores-receptores) GSM.

"Vodafone se complace de haber participado en el desarrollo de esta nueva e innovadora solución de red que tiene por objeto ampliar la cobertura inalámbrica en las comunidades rurales de los mercados emergentes", afirma Andy MacLeod director de la Red de Vodafone Group. "Además de ofrecer beneficios para el medio ambiente, la solución también podría ofrecer beneficios sociales por llevar conectividad a las comunidades aisladas".

Esta estación base está diseñada específicamente para reducir el consumo de energía, al ofrecer un consumo mucho menor que las BTS tradicionales. Esto aumenta la viabilidad de la micro-generación de energía solar y eólica renovables en el lugar, eliminando la necesidad de generadores diesel. Los beneficios clave incluyen alta integración, facilidad de instalación y bajo impacto ambiental. La BTS también se puede montar en un poste, pared o torre, haciendo la instalación rápida y fácil.

“Huawei se complace de haber colaborado estrechamente con Vodafone para ofrecer innovación en los mercados emergentes, poniendo las comunicaciones móviles al alcance de las comunidades rurales", afirma He Gang, Presidente de Huawei la línea de producto GSM y UMTS. "Hemos desempeñado un papel relevante fortaleciendo la posición de Vodafone en el mercado y, al mismo tiempo, hemos podido desarrollar nuestra cartera de productos.”Vodafone ha completado las primeras pruebas de la nueva estación base de Huawei, y está estudiando opciones para su lanzamiento comercial.

<<<regresar/home

0 comentarios: