Informanet

20/10/14

En La Carrera Panamericana... LAMADRID CONTINÚA ENTRE LOS LÍDERES DE LA CATEGORÍA HISTÓRICA C

* Se suspenden más etapas por la depresión tropical Trudy.


       
OAXACA, Oaxaca - El piloto jalisciense Xavier Lamadrid tuvo un día muy complicado, debido al clima por la depresión tropical Trudy que ocasionó que se cancelaran varias etapas. No obstante, Lamadrid continúa entre los líderes de la Categoría Histórica C, al llegar a la Ciudad de México en el segundo puesto (17 general en resultados extraoficiales), en el segundo día de recorrido de la XXVII edición de La Carrera Panamericana.

        “Esta etapa que inició en la Ciudad de Oaxaca fue muy muy pesada. Fue un problema para darle servicio a los automóviles porque todos estaban a la intemperie. Desde que nos levantamos ya estaba el tormentón por la depresión tropical Trudy y arrancamos muy temprano a las siete de la mañana. Todavía estaba oscuro, de noche y con el coche de carreras con los limpiaparabrisas que no funcionaron muy bien. De verdad la lluvia fue un problema, peligrosísimo porque ningún coche trae defroster, todos son de carrera y se empañaba el parabrisas”, declaró Lamadrid quien es un regular en la famosa carrera de las 24 Horas del Nürburgring.

        “”Total, arrancamos y nos fuimos a la etapa, pensamos que nos iban a mandar directamente hasta Tehuacán por la autopista, pero nos mandaron por las etapas de velocidad y las primeras tres se cancelaron porque estaba la lluvia mucho muy fuerte. A partir de la quinta etapa, aunque seguía lloviendo, la hicieron de velocidad y tuvimos que arriesgarnos para tratar de mantener el primer lugar. Las condiciones estuvieron muy difíciles, muy peligrosas y con la superficie muy resbalosa, sobretodo porque los coches no estaban preparados para la lluvia. No sabíamos que nos íbamos a encontrar con eso, no estaban sueltos y las presiones de neumáticos las pusimos de último momento”, comentó el piloto del Ford Mustang No. 389 Durango/Akron.

        “Total, creo que anduvimos muy bien en la lluvia, anduvimos muy rápido. Desgraciadamente nos encontramos con un problema, que en las rectas largas que están antes de Tehuacán, mi auto empezó a vibrar por alguna razón, quizás le pegué a algún tope o algo pasó que desbalanceó alguna parte interna del coche. Ahí me recortaron tiempo, pero en el agua anduvimos bien”, aseguró Lamadrid, quien hace pareja deportiva con el navegante a Ricardo Navarro.

        “Yo no sé por qué razón nos llevaron hasta la Ciudad de Tlaxcala, recorrimos doscientos y tantos kilómetros, pasamos por la plaza y nos volvieron a mandar al D.F., fue una cosa que nadie entiende. Llegamos a México y se vino un tormentón en el Zócalo, así que todo el día tuvimos lluvia. Por ahora, estamos tratando de descansar un poco para arrancar otra vez a las 7 de la mañana con rumbo al Nevado de Toluca, con etapas mucho muy rápidas, ya las recorrimos, y vamos a terminar en la Ciudad de Toluca”, finalizó Xavier Lamadrid, quien representa al Estado de Durango.

        Siga a Xavier Lamadrid en twitter @XavierLamadridS en facebookhttps://www.facebook.com/xavier.lamadridy para más información sobre el Estado de Durango en donde finalizará La Carrera Panamericana visite www.visitadurango.mx

0 comentarios: