Informanet

1/12/14

Brozo es la nueva figura del Museo de Cera de la Ciudad de México con la que se celebran 20 años de El Mañanero

*** Fue el 28 de noviembre de 1994 cuando se transmitió por primera vez el programa –entonces radiofónico– El Mañanero

*** Brozo, el Payaso Tenebroso es uno de los personajes más emblemáticos en la larga trayectoria del comunicador

Al cumplirse exactamente 20 años de la primera transmisión radiofónica del informativo matutinoEl Mañanero, como un homenaje a su trayectoria y por la amplia petición del público, el Museo de Cera de la Ciudad de México presentó la figura de Víctor Trujillo caracterizado como Brozo.

La pieza se incorpora a las más de 230 que integran la colección del recinto y luce un vestuario proporcionado por el propio Trujillo.Incluso, la peluca es una de las utilizadas por el polifacético comediante en su programa.

Con una impresionante trayectoria que comenzó cuando Víctor Alberto Trujillo Matamoros tenía sólo 15 años, ha trabajado en radio, televisión, teatro, doblaje cinematográfico, e incluso en el ámbito editorial con columnas periodísticas y dos libros, además de 5 discos y un dueto con Alex Lora y El Tri.

A través de diversos personajes, Trujillo se ha colocado en el gusto del público con un estilo fresco e irreverente para tratar los temas “serios”en la televisión. También destaca su participación en los eventos deportivos internacionales más importantes, al realizar coberturas con su particular estilo, que complementan y dan la nota de color a Juegos Olímpicos o Copas Mundiales de Futbol.

Algunas de sus frases se han incorporado al léxico nacional, como ¡Lástima Margarito!,Chamacos ¿quieren que les cuente un cuento?,Prau Prau Óraleestas últimas características de Brozo, un payaso para adultos, con un humor ácido y crítico que revolucionó los programas cómicos adentrándose en la sátira política.

La figura porta el tradicional frac con galones dorados e insignias, sobre un suéter blanco extremadamente roto, pantalón gris y tenis, todo ello proporcionado por él mismo.

La develación corrió a cargo de Carolina Trujillo, hija del conductor, quien antes de correr las cortinas destacó que El Mañanero “ha sido más que un programa, un estilo de vida”, e hizo un reconocimiento a los miembros de la producción del informativo y señaló: “Hemos conocido personas maravillosas, pero también se han ido personas que son y serán eternas para nosotros siempre y quisiera invocarlos”, tras lo cual mencionó al actor París Fernández que interpretaba al Capitán Guarniz, al actor Carlos Cobos y a su madre, Carolina Padilla.

Tras las cortinas apareció Víctor Trujillo, caracterizado como Brozo junto a su figura, y por espacio de casi un minuto permaneció en la misma posición ante la expectación de los asistentes. Finalmente tomó la palabra para agradecer al Museo y a todo su equipo que a lo largo de 20 años le han acompañado.

Con las manos en la cintura y en el rostro su característica mueca de sorpresa, la nueva figura difícilmente se distingue del verdadero Brozo, ypodrá ser visitada por el público a partir de sábado 29 en el Museo de Cera localizado en la calle de Londres núm6, en la colonia Juárez a un costado del Museo de Ripley, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

0 comentarios: