Informanet

2/9/09

La cuarta parte de niños mexicanos de entre 1 y 3 años de edad, presentan algún grado de anemia por deficiencia de hierro.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Arturo Sifuentes

Bayer Schering Pharma traé a México Novalac 3, la fórmula láctea de continuación enriquecida con hierro para niños de 1 a 3 años de edad.

En conferencia de prensa abordaron sobre el tema: La Cuarta Parte De Niños Mexicanos Por Deficiencia De Hierro. La Doctora, Amapola Adell Gras, señaló que "El niño debe de crecer 25 centímetros, después del año de nacido".

La Fatiga, debilidad muscular, irritabilidad y palídez son algunos de los síntomas evidentes de está deficiencia, alertaron los especialistas. Una deficiencia continua de nutrimientos esenciales en los niños de entre 1 y 3 años de edad, puede producirles consecuencias negativas en su crecimiento una menor resietencia a las infecciones, retardos en su desarrollo psicomotriz, problemas de aprendizaje y disminución de capacidades laborales, entre otras secuelas, afirmó la Nutrióloga. Irma Josefina Muñoz Viveros, Ex Titular del Cuadro Básico de Alimentos y Nutrición, del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Abundaron que hace ya seis años que se inauguró el Hospital Infantil de México, el cuál ha hecho bastante labor a favor de los niños. Por otra parte señalaron que normalmente hay que alimentar bien a los niños del primer año de vida y hasta los tres años, para así evitar la Anemia, y principalmente darle Hierro.

Revelaron que el Plomo es lo que observa cuando el niño ya tiene Anemia.

Durante esta etapa los niños deben incrementar su estatura en 50 % y duplicar su peso. Sin embargo, los padres se enfrentan a un problema muy frecuente y generalizado el apetito del infante que cambia diariamente, se vuelve impredecible, disminuye y es común escuchar la frase "mi hijo no quiere comer".

Una de las consecuencias más comunes de este desorden es la anemia producida por falta de hierro, pues de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, en México, el 23.7% de los niños menores de tres años presentan algún grado de anemia por deficiencia de algunos nutrimentos, especialmente hierro, agravándose en el segundo año cuando las estadísticas marcan hasta un 37.8% lo que impide su desarrollo pleno.

"El niño debe de tomar mucha leche, para crecer bien, y evitar, enfermedades", señaló, la doctora, Amapola Adell Gras. Miembro de la Academia Mexicana de Pediatría. Se dijó también que actualmente hay niños que padecen a temprana edad, la Osteoporosis. Ante este problema, la Licenciada, Muñiz Viveros comento que " los padres , sin ser expertos en nutrición, pueden vigilar y garantizar los nutrimentos como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, requeridos por los niños, gracias a las fórmulas lácteas de continuación (etapa 3), pues brindan cantidades adecuadas de estos elementos, además de hierro y ácidos grasos como los Omega 3 y 6, lo que junto con una alimentación adecuada, permiten cubrir las necesidades nutrimentales de los infantes".

Otro error frecuente de los padres en la alimentación de los niños de 1 a 3 años, es cuando retiran la leche materna y dan leche de vaca, que si bien es un excelente alimento, carece de las cantidades adecuadas de vitaminas E y D, útiles en la formación de glóbulos rojos y la regulación de calcio en el cuerpo; o bien "tienen bajo niveles de minerales como Zinc y Cobre, que ayudan al funcionamiento adecuado del sistema inmunológico del cuerpo y son útiles en la formación de calcio", apuntó la doctora Adell Gras.

Novalac 3 está enriquecida con 13 vitaminas y 11 minerales, entre los que destaca el calcio en una cantidad exacta que cubre el total del requerimiento diario recomendado para los pequeños en esta importante etapa de la vida. Además incluye nutrimientos específicos como la colina e inositol, que ayudan a movilizar las grasas fuera del hígado y mejorar el aprovechamiento de los nutrimentos (metabolismo).

El número de niños de 2 a 5 años de edad, con sobrepeso se duplicó, mientras que en los de 6 a 11 años se ha triplicado.

Adicionalmente, Novalac 3, la nueva fórmula de continuación de Bayer Schering Pharma, no contiene grasa de leche vacuna y "gracias a un perfil reducido y adaptado en proteínas, en donde predomina la caseína-elemento que proviene de la proteína de la leche-, permite al pequeño una transición regular hacia la leche de vaca", comentó la doctora, Gras.

Hoy ha llegado a México Novalac 3, con la calidad que Bayer ofrece, declaró el Licenciado, Alejandro Munguía, Nutriólogo Gerente Médico. Con un ligero sabor vainilla, Novalac 3, favorece la experiencia alimentaría del pequeño y al mismo tiempo evita la predilección por sabores muy dulces, que en un futuro podrían predisponer a consumir comida muy azucarada y, con ello, fomentar el sobrepeso y la obesidad.

Novalac 3 es la única fórmula en México con el certificado Agri-Confiance, otorgado por el gobierno francés que garantiza la inocuidad de sus ingredientes naturales, libres de hormonas, antibióticos y pesticidas, así como que la alimentación del ganado es libre de organismos genéticamente modificados y de harinas animales.

Durante la conferencia de prensa y lanzamiento de Novalac 3, se contó con la presencia del, doctor, Pablo Marañón Juárez, Gerente de Comunicación, Bayer Schering Pharma, de la doctora, Amapola Adell Gras, Miembro de la Academia Mexicana de pediatría, Licenciado,Alejandro Munguía, Gerente Médico de Novalac 3, y de la Nutrióloga, Irma Josefina Muñiz Viveros, Ex- Titular del Cuadro Básico de Alimentos y Nutriología , del IMSS, respectivamente.

Finalmente si tiene alguna duda o requiere mayor información sobre nutrición infantil, consejos médicos, o el uso de fórmulas lácteas de continuación, Bayer Schering Pharma pone a su disposición el sitio htpp://www.bbnovalac.com.mx/novalac/ o bien, el 01800-BBNOVALAC (01800-22668552).


0 comentarios: