Informanet

2/9/09

IBM presenta software de gestión de contenido empresarial para ayudar a clientes a aumentar eficiencia en un 50%

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Nuevas ofertas ayudan a reducir costos y tiempo de procesamiento de negocios.

ARMONK, NY, 2 de septiembre de 2009 – IBM (NYSE:IBM) anuncia nuevo software de gestión de contenido empresarial (enterprise content management - ECM) diseñado para permitir a los clientes a administrar sus volúmenes crecientes de información y reducir el tiempo de procesamiento hasta 50%, con el objetivo de bajar costos y elevar la eficiencia.

El nuevo software incluye una oferta integral de gestión de procesos de negocio con capacidades analíticas, nuevas características en la línea de productos de gestión de contenido de IBM y paquetes iniciales (starter packs) ECM de funcionalidad completa, específicamente diseñados para clientes que buscan implementaciones más pequeñas, con el objetivo de satisfacer en forma eficaz en función de costos sus necesidades de administración del contenido de la empresa.

Con las nuevas ofertas, los clientes pueden tornarse más eficientes en la forma en que administran sus procesos de negocio y tener acceso rápido y fácil a información cuando la necesitan. Por ejemplo, las compañías de seguro pueden manejar volúmenes crecientes de información tales como formularios de reclamos y pólizas de seguros, que deben ser procesados en forma oportuna y eficaz. Si los clientes sufren un desastre natural, como un huracán, es imperativo que sus compañías de seguro respondan rápidamente. Al automatizar los procesos de negocio intensivos en trabajo manual que también son propensos a error, tales como suscripciones, procesamiento de reclamos y emisión de pólizas, las compañías de seguros ahora pueden reducir hasta 50% el tiempo de procesamiento. Esto puede ayudarlas a mejorar la eficiencia y la satisfacción de los clientes satisfaciendo las necesidades de los clientes con prontitud.

“Nuestras ofertas de software están diseñadas para facilitarles a los clientes sacar máximo provecho de sus inversiones en gestión del contenido,” comentó Daniel Canchola, Gerente Comercial de Information Management México y Centroamérica. “Al integrar un conjunto completo de herramientas de gestión de procesos de negocio centradas en el contenido en una sola oferta, IBM ha mejorado sustancialmente la entrega de capacidades ECM. Ello permite a los clientes simplificar la integración, optimizar sus procesos de negocio y bajar costos.”

De igual modo, es crucial que el personal de hospitales tenga la información correcta, en el momento oportuno. Confiar en procesos manuales para la información de los pacientes puede ser costoso e insumir mucha mano de obra. Al racionalizar los procesos de negocio, el personal de hospitales puede tener acceso instantáneo a la información pertinente para responder con más rapidez a los requisitos de los pacientes, reduciendo costos y ofreciendo una mejor atención de la salud.

Actualizaciones a la cartera de software ECM de IBM

Las nuevas capacidades facilitan a las organizaciones dar soporte a un conjunto más amplio de usuarios y al mismo tiempo reducir el costo total de propiedad de sus infraestructuras ECM:

Consolidando cinco productos en una sola oferta, el nuevo paquete de gestión de procesos de negocio (BPM) centrado en el contenido proporciona a los clientes más funcionalidad y facilidad de uso, y simplifica la forma en que obtienen capacidades BPM ofreciendo un producto integral que lo incluye todo para BPM centrado en contenido. En el paquete IBM FileNet Business Process Manager se incluyen IBM FileNet Process Monitor, IBM FileNet Business Process Framework, IBM FileNet Connector for Microsoft Visio e IBM FileNet eForms.

La oferta, que aborda las capacidades de monitoreo de actividad, también incluye IBM Cognos Now!, diseñado para dar a los clientes monitoreo y visibilidad en tiempo real de sus operaciones de negocio.

IBM FileNet Business Process Manager utiliza tecnologías Web 2.0 tales como mashups empresariales de IBM, con un conjunto de widgets basados en estándares. Estos widgets basados en ECM son servicios visuales que ofrecen todas las funciones ECM y BPM. Integrar los widgets y reunir los datos proporciona a las organizaciones opciones más adaptables para aplicaciones ECM, reduciendo el tiempo de desarrollo y aumentando la agilidad de los negocios.

IBM Content Manager e IBM FileNet Content Manager son repositorios de contenido seguros y abiertos diseñados para proporcionar servicios de contenido tales como seguridad, búsqueda, integración y flujo de trabajo. Las nuevas mejoras en IBM Content Manager incluyen capacidades actualizadas de manejo de documentos; mejoras de consumibilidad y rendimiento; automatización, ejecución y administración de procesos a través de integración BPM; búsqueda de texto completo (z/OS), y capacidad de carga por lotes de alto volumen (z/OS). Las actualizaciones a IBM FileNet Content Manager incluyen mejoras significativas en procesos de instalación y actualización, reduciendo el costo de implementar capacidades de contenido de clase empresarial.

Las nuevas versiones de IBM Content Manager e IBM FileNet Content Manager también incluirán un anticipo técnico del estándar Content Management InteroperabilityServices (CMIS). CMIS es un estándar de servicios web propuesto que permite a los clientes aprovechar aplicaciones, interfaces de usuario y herramientas de terceros con repositorios IBM sin necesidad de desarrollo personalizado. Esto facilita a los usuarios obtener acceso a la información correcta, en el momento oportuno, desde sus aplicaciones. CMIS se presentó a OASIS en septiembre de 2008 y actualmente se encuentra en ratificación de estándares.

Además, la cartera ECM de IBM ahora incluye starter packs ECM. Se trata de cuatro paquetes ECM de funcionalidad completa destinados a implementaciones más pequeñas o departamentales. Permiten a los clientes comprar sólo la cantidad de licencias necesarias para satisfacer sus necesidades actuales, ayudándolos a obtener un retorno sobre la inversión más significativo y permitiéndoles escalar a una implementación para toda la empresa en cualquier momento. Los starter packs incluyen: IBM Content Manager, IBM FileNet Content Manager, IBM FileNet Business Process Manager e IBM Content Collector Discovery Analytics.

Por mayor información, visite:
http://www-01.ibm.com/software/data/content-management/starter-pack/

El software IBM ECM aborda las demandas de las empresas globalmente distribuidas que requieren tecnologías extensibles y da soporte a la iniciativa de la compañía de un Mundo Más Inteligente, que reconoce la necesidad de mejor acceso a la información, así como su mayor calidad y conocimiento.Por información adicional sobre software IBM Enterprise Content Management, visite:http://www-01.ibm.com/software/data/content-management/agile-ecm/

<<<regresar/home

2 comentarios:

Rafael Olanda dijo...

Hola, soy periodista em Brasil e estoy a divulgar el primer encuentro internacional sobre gestión de contenidos empresariales em America Latina

Gracias.

rafael.olanda@fontedanoticia.com.br

Unknown dijo...

si bien parece un CMS muy util para entornos corporativos que necesitan de un soporte "formal", me parece que Wordpress y Joomla! tendrán mas crecimiento en el segmento pyme, ya que al tener el codigo fuente abierto permiten ser parametrizados con criterios mas propios...

Paginas Web