Informanet

2/9/09

Todo listo para el inicio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Mexicanos con posibilidades de triunfo.

LEÓN, Guanajuato, a 2 de septiembre de 2009.- Antonio Maldonado y José de Jesús Rodríguez son dos de los 32 mexicanos que integran el field del 51º Mexico Open presentado por Corona Light, torneo del Nationwide Tour que se juega en el campo de El Bosque de esta ciudad. Ambos jugadores son marcados como favoritos por la gente que poco a poco ha comenzado a llegar a El Bosque Country Club para ver a las próximas figuras del PGA Tour.

La razón es muy simple. Maldonado es el más reciente de los mexicanos en ganar el Mexico Open, lo que logró en el Club de Golf La Hacienda en el 2005, año en que tuvo cuatro sólidas rondas que le dieron el título. Desde entonces, Toño ha tenido una carrera ascendente y con apoyos importantes.

“Estoy agradecido porque OMG (empresa encargada a la administración de campos de golf) y Balvanera (campo ubicado en Querétaro) me han respaldado. Son mis patrocinadores y jugar sin la presión económica me da mucha tranquilidad. Espero repetir la hazaña y terminar en la parte alta del tablero, lo que me daría una gran oportunidad de jugar en el PGA Tour”, dijo Maldonado.

Maldonado es uno de los jugadores más consistentes de los últimos años. Ha demostrado su calidad en la Gira Negra Modelo –en donde es el máximo ganador con diez victorias- y en justas internacionales en las que ha incursionado. “Tengo la intención de ir a calificar al PGA Tour este año, pero si ganó el Mexico Open y tengo un par de buenos torneos lo que resta del año, me lo ahorro”, bromeó Maldonado.

Por su parte, José de Jesús Rodríguez, mejor conocido como “Camarón”, originario de Irapuato, ciudad vecina, dijo estar listo para enfrentar este reto. El “Camarón” fue el mejor mexicano el año pasado en este certamen, al finalizar en el sexto sitio, lo que le valió ganarse la invitación al Mayakoba Classic, torneos del PGA Tour que se jugó en Cancún y en el que terminó como el mejor mexicano, dejando una magnífica impresión.

“He tenido la suerte de jugar bien en el momento indicado. Deseo que esta ocasión no sea la excepción y podamos tener un buen resultado”, comentó José de Jesús, quien está muy concentrado en su juego.

Ambos jugadores tienen historias similares. Provienen de las filas de los caddies y, después de un par de años como profesionales, empezaron a obtener buenos resultados. “No olvido mis raíces y mucho menos que venimos de los caddies. En México los mejores jugadores han sido caddies, así que me siento orgulloso de haber salido de ese grupo de gente que ama y respeta este deporte”, dijo Camarón.

“Es una gran responsabilidad haber salido de los caddies. Esto nos enorgullece y sabemos que debemos de seguir haciendo bien las cosas”, comentó Maldonado al respecto.
Toño saldrá mañana en punto de las 14:40 horas por el tee del hoyo 1 en su primer recorrido, mientras que José de Jesús saldrá a las 9:40 de la mañana, pero por el hoyo 10.

Pro Am

Mientras los adultos jugaron el Pro Am tradicional, con salidas en la mañana y en la tarde, por primera vez en la historia de la Gira Nationwide se jugó en paralelo un torneo Pro Am con la participación de los niños más destacados de la Zona Centro y profesionales de la gira. Los menores, de 8 y 9 años, salieron a las 12.30 horas, mientras que los mayores, de 10 y 11 años, lo hicieron a las 15.30 horas. Ambos turnos se llevaron a cabo en el Campo Ejecutivo.

<<<regresar/home

0 comentarios: