Informanet

2/11/14

DOCS 360° PRESENTA CUATRO ATRACTIVOS ESTRENOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE

Documentales en el Once

Domingos a las 23:00 hrs.

En noviembre, DOCS 360° presenta cuatro atractivos estrenos que se suman a la videoteca de Canal Once: “Dentro del abismo”, del director Werner Herzog (EUA,UK, Alemania); “Las leyes de Matthew”, de Marc Schmidt (Países Bajos); “TT3D: Cerca del límite”, de Richard De Aragues (Reino Unido), y el documental “Bobby Fisher contra el mundo”, dirigido por Liz Garbus (EUA).

En esta ocasión, la selección propuesta tiene como objetivo brindar al espectador una mirada hacia temas diversos de nuestra sociedad, como la cuestionada pena de muerte en los Estados Unidos y los procesos por los que atraviesan los condenados; el autismo y sus implicaciones sociales; el interesante mundo del motociclismo visto desde otra óptica, y la historia de personajes como Bobby Fischer, el maestro del ajedrez, quien fuera campeón del mundo.

También se presentará el documental internacional “Caso cerrado JFK” del director estadounidense Rushmore DeNooyer, el cual aborda uno de los episodios más polémicos y recordados de la historia política de Estados Unidos de Norte América: el asesinato de John F. Kennedy.

 

DENTRO DEL ABISMO

Estreno: Domingo 2 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Werner Herzog

(EUA, UK, Alemania, 2011)

 

Sinopsis: Un magistral documental sobre la pena de muerte en Texas partiendo de la historia de Michel Perry y Jason Burkett, dos hombres condenados por un triple homicidio, explorando el proceso al que son sometidos y las diferentes perspectivas de personas afectadas por el crimen.

 

LAS LEYES DE MATTHEW

Estreno: Domingo 9 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Marc Schmidt

(Países Bajos, 2012)

 

Sinopsis: Un inquietante documental sobre autismo dirigido por Marc Schmidt; Matthew, amigo de la infancia de Schmidt, se esfuerza cada día por integrarse en el mundo que le rodea. El documental es una historia muy personal con confrontaciones explosivas que nos muestra las estrategias que tiene este personaje para entender los códigos sociales de su entorno y leer entre líneas a las personas. Ganó el Premio de la Audiencia al Mejor Documental en el Festival Internacional de los Países Bajos.

 

CASO CERRADO JFK

Domingo 16 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Rushmore DeNooyer

(EUA, 2013)

 

Sinopsis: El asesinato en 1963 del presidente John F. Kennedy ha alimentado todo tipo de rumores, lo que debería haber sido un caso de homicidio cometido a plena luz del día ante cientos de testigos, se convirtió en una pesadilla forense. Medio siglo después, un equipo de científicos ayudado por las novedosas herramientas forenses actuales, se ponen al servicio de este crimen histórico en un documental que muestra la recreación y  análisis de uno de los asesinatos más polémicos de la historia. 

 

TT3D: CERCA DEL LÍMITE

Estreno: Domingo 23 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Richard De Aragues

(Reino Unido, 2011 )

 

Sinopsis: Documental que a través del seguimiento de la participación de Guy Davis en el Tourist Trophy de la isla de Man en 2010, nos acerca al mundo de las carreras de motos. Lejos de ser técnico, la particular personalidad de Davis hace que sea una cinta emocionante y épica. Este film es muy recomendable tanto para los aficionados al motociclismo, como para el público en general, dado que brinda un acercamiento profundo al tema con un toque atractivo y emocionante.

 

BOBBY FISHER CONTRA EL MUNDO

Estreno: Domingo 30 de noviembre a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Liz Garbus

(EUA, 2011)

 

Sinopsis: Documental que explora la trágica y extraña vida del ya fallecido maestro del ajedrez Bobby Fischer. El drama que terminó su carrera es innegable. Con una infancia complicada, llena de problemas, su status de estrella como el campeón del mundo le llevó a ser un icono para los Estados Unidos durante la Guerra Fría, pero también fue una de sus desgracias debido al altercado que supuso la famosa partida contra Boris Spassky en Yugoslavia, que lo llevó a abandonar el país donde nació.

0 comentarios: