Informanet

10/12/14

Nubity Inc. lanza herramienta de Gestión de Infraestructura Híbrida en la Nube de IBM

La empresa proporciona servicios bajo demanda para integrar y monitorear ambientes de infraestructura de TI, así como nubes públicas y privadas

 

MÉXICO, D. F., 9 de diciembre2014 – IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que Nubity Inc. logró un crecimientoimportante de negocios, pasando de ser una startup en la Ciudad de México a convertirse en un proveedor global de Servicios de Cloud de la mano de IBM y ya es parte del programa para startups de base tecnológicaSoftLayer Catalyst.

 

El programa SoftLayer Catalyst se integra dentro de la iniciativa IBM Cloud Global Entrepreneur, el cual ayuda a nuevas empresas como Nubity Inc. dando acceso abierto, seguro y escalable a la infraestructura de Cómputo en la Nube de IBM, ofreciendo mentoreo ejecutivo y un robusto ecosistema de socios y clientesque puedan facilitar el crecimiento de nuevos negocios.

 

Nubity Inc. proporciona un servicio de consumo bajo demanda que ayuda a integrar y monitorear sus ambientes de infraestructura de TI, así como nubes públicas y privadas – sin importar el proveedora través de un modelo SaaS (o Software como Servicio) basado en la infraestructura de Cloud Computing de SoftLayer,una compañía de IBM. Con esta herramienta única, susclientes pueden consolidar fácilmente una vista completa de sus ambientes de TI a través de un solotablero para la toma de decisiones estratégicas de seguimiento.

 

Este sistema emite acciones de alertas, tanto preventivas como correctivas, así como la delegación opcional de la administración de servidores físicos o virtuales a un equipo de especialistas, ayudando así a sus clientes a mantener la tranquilidad de su infraestructura y su paso hacia otros proyectos basados en la Nube.

 

“Hemos encontrado en IBM un partner tecnológico con el que contamos cada vez que iniciamos un nuevo proyecto o alguna idea atrevida”, expresó Dario Peña, CEO y Co-fundador de Nubity Inc.

 

Esta empresa espera crecer en un 100% anual hacia 2015, con foco en México, Colombia y Estados Unidos.

Con sedes de operación en México y Argentina, pero con oferta de servicios en todos los países de la regiónLatinoamericana, Nubity Inc. ha crecido más del 600% desde finales de 2012 sirviendo a clientes en más de 10 países incluyendo Estados Unidos, la región de América Latina y algunos en Europa. En Latinoamérica observa una marcada tendencia en empresas con servicios de tienda online y comercio electrónico, mediospublicidady marketing.

 

“La historia de Nubity es una muestra del valor que juntos IBM y SoftLayer pueden aportar a las startups. A través de una mezcla de consultoría, ecosistema robusto y la infraestructura global de Nube, Nubity estáayudando a sus clientes a tener control sobre sus ambientes de TI con una plataforma innovadora y segura”, dijo Rita Radi, Gerente de Desarrollo para Catalyst en LATAM de SoftLayer.

 

A través del programa Catalyst de SoftLayer, Nubity Inc.ahora es parte de los Programas de Socios de Negocio de IBM y SoftLayer, tomando ventaja de las oportunidades de consultoría, iniciativas de promoción, foros de emprendimiento y todo el ecosistema de desarrollo de Cómputo en la Nube de IBM para continuar el crecimiento sostenido. Adicionalmente, la empresa participó como finalista de la Edición 2014 del IBM SmartCamp México, programa global de emprendimiento de IBM. Cabe destacar que Nubity Inc.pertenece también a un selecto grupo de startups en México apoyadas y aceleradas por 500 Startups, uno de los fondos de inversión de etapa temprana más activo del mundo con presencia en Latinoamérica.  

 

A través de IBM, Nubity Inc. pudo ganar acceso a nuevos mercados gracias al IBM Cloud Marketplace – un sitio web que reúne todas las capacidades de SaaS de IBM y de todos sus socios de negocio con la seguridad y resiliencia que las empresas requieren y esperan. SoftLayer es el único proveedor de IaaS (Infraestructura como Servicio) con una red privadaúnica conectada a todos sus centros de datos y puntos de presencia. Esto ha permitido a Nubity Inc. escalar su infraestructura de Nube aprovechando al mismo tiempo el tráfico ilimitado que ofrece la red privada de SoftLayer entre todas sus instalaciones, para reducir costos de ancho de banda.

 

"Nubity es una de esas compañías fundamentales para cualquier empresa que busque escalar sus operaciones de forma eficiente”, explicó Juan López Salaberry, Socio de 500 Startups"Actualmente vemos cómo las compañías están buscando entregar la mejor experiencia a sus clientes a través de nuevos modelos basados en las mejores tecnologías. Nubity es capaz de ayudar a sus clientes a encontrar ese balance.

 

Acerca de IBM Cloud Computing

IBM es líder mundial en nube empresarial abierta permitiendo datos seguros e integración de infraestructura en la nube. Para obtener más información sobre las ofertas de Cloud de IBM, visitehttp://www.ibm.com/cloud

Síguenos en Twitter en @IBMcloud y en nuestro blogwww.thoughtsoncloud.com

Únete a la conversación #ibmcloud.

 

Acerca de IBM

Visita www.ibm.com/mx

@IBM_mx

 

Prueba 1 mes gratis de SoftLayer

Conoce lo que nuestra infraestructura de Cómputo en la Nube tiene para ti:

www.softlayermexico.com

 

Acerca de Nubity Inc.

http://www.nubity.com/

http://www.nubity.com/es/

 

Acerca de 500 Startups

500 Startups es el fondo de capital semilla más activo del mundo. Cuenta con operaciones en Estados Unidos, China, India, Brasil, Malasia y México, siendo el fondo de Silicon Valley con mayor alcance global. Desde 2010 a la fecha ha invertido en más de 800 compañías, convirtiendo su red de emprendedores en una de las más grandes y dinámicas del mundo. Latinoamérica es una región clave para el fondo, donde participa activamente en la construcción de grandes negocios. A la fecha han invertido en más de 65 compañías en países como México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, trayendo a la Ciudad de México los mejores emprendedores de la región, a la aceleradora más relevante de habla hispana. http://500mexicocity.com/

0 comentarios: