Informanet

4/11/14

Javier González logra una victoria histórica al obtener el primer lugar en el Open Internacional de Rotax

El pasado fin de semana del 25 y 26 de octubre se llevó a cabo en Zuera España, la edición 2014 del Open Internacional Rotax, en este evento en la categoría Junior corrió el mexicano Javier González quien trajo grandes noticias.

Nuestro representante en la categoría Junior, Javier González dio a México el primer lugar absoluto, seguido por el británico Alex Quinn y el indonesio Presley Martono.

Con esta victoria el mexicano obtuvo un pase a la Final Mundial de Rotax 2014, siendo el segundo que obtiene para este evento, el primero fue Las Vegas en los SupernacionalesXVII, donde logró la segunda posición.

Además con  este resultado finaliza de una manera excelente su participación en el campeonato Europeo de Rotax, y sin duda da a nuestro país una victoria sobresaliente, en la categoría de kartismo donde se tienen escasas victorias registradas por nuestros pilotos.

Este resultado es una victoria histórica para nuestrokartismo, considerando que es un evento Internacional, y muestra que tenemos la posibilidad de generar pilotos competitivos y capaces de pelear por el primer lugar.

“La carrera fue cardiaca desde la prefinal donde arranque en la sexta posición después de varios intercambios de posición finalice en la cuarta posición, en ese lugar arranque en la final. Aproveche y me fui a primero, caí al cuarto lugar pero me concentre en mi manejo y logre recuperar el primer lugar y ahí me quede. Ya para las últimas vueltas tuve dos pilotos muy cerca de mí pero logre mantenerme de líder”, comentó Javier González.

El volante mexicano y todo su equipo está entusiasmado para llegar a Valencia, España,  donde se correrá la FinalRotax 2014 del 25 al 29 de noviembre, en donde buscara poner en alto a México y como lo hizo en Zuera hacer escuchar el himno nacional en la ceremonia de premiación.

Reacciones:

0 comentarios: