Informanet

24/6/14

Birkenstock: una decisión ambiental

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-        Una marca de origen alemán que procura no sólo el bienestar y cuidado de tus pies, sino también se preocupa por producir productos amigables con el medio ambiente.

México, D.F. a 10 de junio del 2014.- Birkenstock, además de ser una marca que procura el cuidado y confort de tus pies, también es considerada una firma socialmente responsable que también contribuye al cuidado y protección del medio ambiente. Por esta razón, Birkenstock emplea materiales de alta calidad que generan un mínimo impacto ambiental, dando como resultado un calzado que resulta amigable con el medio ambiente.

Sus materiales como el corcho y látex utilizado en la construcción de nuestra patentada plantilla anatómica son recursos 100% renovables y biodegradables; todo el corcho utilizado proviene de los sobrantes de corcho para vinos. Además, Birkenstock se asegura que la extracción a mano del corcho del alcornoque se repita estrictamente sólo cada 9 años para permitir que el árbol siga creciendo de manera adecuada.

A diferencia de la mayoría de las marcas de calzado en el mercado, Birkenstock sólo lanza al mercado cada año pocos modelos y colores con el fin de enfocar su venta en los modelos clásicos. Dicha estrategia permite tener menores inventarios y por ende menor producción e impacto al medio ambiente.

En años recientes se han realizado mejoras sustanciales en los procesos de fabricación y manufactura alemanes, lo que ha permitido entre otras cosas:

  • Reducción en 100% el contenido de solventes de nuestros productos con procesos ambientalmente amigables
      Procesos 100% libres de CFC’s (Cloro-fluorocarbonos)
      Utilización de adhesivos solubles en agua
      Tecnología solar para producción de energía eléctrica
      Reducción del 90% del insumo energético total utilizado en los procesos de fabricación en los últimos 10 años.
      Todas nuestras cajas son 100% reciclables y la mayoría de la merma de materiales de calzado es utilizada para la fabricación de otros productos comerciales.

Es de esta manera, Birkenstock se caracteriza por ser una empresa socialmente y ambientalmente responsable, ya que pone especial empeño tanto en los materiales con los que realiza sus sandalias los cuales son naturales, renovables y bio-sustentables, así como sus procesos de manufactura que se realiza con tecnología de punta, amigable con el planeta y contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Para mayor información, de sus productos puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

Acerca de Birkenstock
Marca alemana de calzado con concepto europeo, visión de confort y salud para los pies; cuenta con más de 240 años de experiencia tiempo en el cual se ha convertido en un ícono clásico alemán que define un estilo de vida que ha trascendido a buena parte del mundo determinándose con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno.


Actualmente ofrece más de 200 modelos diferentes, todos elaborados con materiales de primera calidad y con tecnología superior que cuida de los pies. En su oferta se incluyen sandalias, clogs (zuecos), zapatos; además del calzado de la marca Birki’s, la cual presenta una gama juvenil y colorida de modelos, así como una línea especializada para profesionales de la cocina y medicina que suelen estar largas horas de pie al día.

regresar/home

0 comentarios: