Informanet

21/10/08

“El increíble castillo vagabundo”

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) mantiene su compromiso con los infantes para ofrecerles un entretenimiento cultural enriquecedor y divertido.

Por ello, el Cine Club Infantil del Programa Alas y Raíces a los Niños continúa con la proyección de películas de calidad y con un amplio contenido de valores. El Teatro Guillermo Romo de Vivar es el escenario donde los pequeños han disfrutado de cintas como “Kirikou y la hechicera”, “Kirikou y las bestias salvajes”, así como “El viaje de Chihiro”.

En esta ocasión, toca el turno al film “El increíble castillo vagabundo”, obra ganadora de la Osella de Oro del Festival de Venecia y el Premio del Público de Sitges. La película será proyectada el sábado 25 de este mes en el Teatro Guillermo Romo de Vivar a las 11:00 y 13:00 hrs.

Cuando la joven sombrerera Sophie vio a una extraña mujer entrar a su tienda, no imaginó que esta visitante resultaría ser la temida bruja Calamidad, que la hechizaría transformándola en una anciana de 90 años.

Además de aparentar una edad mucho mayor de la que en realidad tiene, Sophie no puede decir que está embrujada, por lo que decide huir. En su camino encuentra al guapo y misterioso mago Howl y su castillo ambulante, ¿logrará la chica romper el hechizo con ayuda del brujo?...

El increíble castillo vagabundo es una obra del renombrado director japonés Hayao Miyasaki y está basada en la novela de la escritora inglesa Diana Wynne Jones. La cinta desborda fantasía, romance, acción y magia, pero sobre todo cuenta con una banda sonora, historia y personajes entrañables.

Son varias las cualidades del film y que son características del estilo de Miyasaki, entre las que destacan: la estética del diseño de personajes y escenarios, el buen ritmo del guión, la calidad de la animación tanto tradicional como por computadora, la ruptura de los modelos de personajes enteramente “buenos” o “malos”, protagonistas mujeres que son tenaces y superan las adversidades (tal y como lo hace Sophie), la importancia del amor, el esfuerzo, la valentía y la bondad, así como del cambio.

Miyasaki es un director representante de la animación nipona. Comenzó su carrera en el estudio Toei Animation y también como mangaka (dibujante de historieta japonesa). En 1985 abrió, junto a su colega Takahata, el igualmente aclamado estudio de animación Ghibli. Sus películas más representativas son clásicos como: El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio, Porco Rosso, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

El increíble castillo vagabundo fue nominado al Oscar como mejor película animada. En Japón, la película recaudó catorce millones de dólares en su estreno. El título original de la película es “Hauru No Ugoku Shiro”. El guión estuvo a cargo de Miyasaki, Cindy Davis Hewitt y Donald H. Hewitt; y la música es de la composición de Joe Hisashi y Youmi Kimura.

<<<regresar/home

0 comentarios: