Informanet

21/10/08

En 2008, el mayor número de kilómetros en la historia del país: Luis Téllez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Durante un desayuno con el Colegio de Ingenieros Civiles, explicó que los 100 proyectos carreteros programados siguen en marcha.

Los 40 mil millones de pesos que este año se destinaron para infraestructura carretera, permitirán construir en 2008 el mayor número de kilómetros en la historia del país, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, al resaltar que la industria de la construcción es una de las ramas productivas que más contribuye al desarrollo del país, al haber generado en los últimos meses 2.3 millones de empleos.

Durante una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, expuso que la infraestructura carretera también se ha beneficiado con el cambio tecnológico, por lo que ahora se cuenta con vialidades más seguras para los usuarios y de menores costos para el Gobierno Federal.

Al respecto, explicó que tal como se tienen programados, siguen en marcha los 100 proyectos carreteros, que incluyen ejes troncales y mantenimiento a la red carretera, además se modernizan todos los ejes fundamentales para darle comunicación al país, a través de obras estratégicas como el Arco Norte, que va de San Martín Texmelucan, Puebla, a la autopista a Querétaro, y será inaugurado por el Presidente Felipe Calderón a final de año, así como los proyectos en el Bajío, Guadalajara, Jalisco; Tepic, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa y Ciudad Obregón, Sonora.

Luis Téllez comentó que por primera vez en muchos años, se realizan tres cruces fronterizos a Estados Unidos, uno de los cuales representa 100 años de historia, pues es el primer Puente Ferroviario desde que Porfirio Díaz construyó los ferrocarriles.

Con base en ello, respaldó la propuesta que el Presidente Felipe Calderón hizo al Congreso de la Unión, en el sentido de realizar reformas constitucionales, a fin de contar con proyectos multianuales que reducen hasta en 20% los costos en la construcción de carreteras.

Por su parte, Luis Zárate, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, destacó la labor que viene desarrollando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como soporte del Programa Nacional de Infraestructura, debido a que ha realizado importantes obras.

Consideró que el programa carretero del Presidente Felipe Calderón, es el más importante, ya que desde la década de los años 70, cuando se construyeron más de 73 mil kilómetros, a través de un programa denominado Caminos de Mano de Obra, no se ha vuelto a tener un crecimiento en la infraestructura como en este.

<<<regresar/home

0 comentarios: