Informanet

21/10/08

En el Lago Cuitzeo, el primer Coleman Kayak Challenge 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* 25 y 26 de octubre.

Como el novedoso y atractivo evento deportivo de combinación con la promoción turística de México, se realizará, el Primer Coleman Kayak Challenge 2008 el sábado 25 y domingo 26 de octubre en el Lago Cuitzeo de Michoacán, con la participación de 100 competidores de 15 entidades de nuestro país y algunos de otras naciones, anunciaron entusiasmados directivos de la empresa Coleman y del Consejo de Promoción turística.

En conferencia de prensa, el gerente de marca Ramiro Alonso Ulloa y el director Luís Canseco Castellanos anunciaron con entusiasmo que se pretende que esta singular competencia de kayak se imponga como uno de los principales eventos deportivos de México y que después de esta primera edición adquiera mayor interés y expectación para que tenga la continuidad cada año.

Guillermo Acevez, encargado de la difusión explicó que esta primera competencia se llevará a cabo en dos etapas, la primera el sábado será de 10 kilómetros y la segunda el domingo 27 de 30, para cubrir el total de 40 del recorrido de la competencia tipo expedición-rally y durante el cual los competidores tendrá la oportunidad de tener el contacto con la naturaleza. La participación será en las categorías femenil, varonil y master.

Se pretende asimismo que este Kayak Challenge se un detonador turístico para la región de Cuitzeo así como para entidad michoacana, que deje una importante derrama económica así como toda una importante proyección internacional de los atractivos naturales de esa región occidental de México.

Ciertamente, generar turismo y derrama económica para México es el principal objetivo del Consejo de Promoción Turística, por lo que nos integramos a la actividad de fomento de interesante eventos deportivos de relevancia internacional como este del Kayak y por lo tanto nos mantenemos comprometidos para impulsar del turismo deportivo en México, manifestó Marcela Camacho representante de la dependencia.

Como el atractivo lema, -Vive toda la aventura- en el Coleman Kayak Challenge 2008, se anuncia este novedoso evento, que es una competencia deportiva tipo expedición, 100 por ciento, en está especialidad acuática del remo, interesante deporte que requiere de alta condición física, destreza y habilidad.

Convencidos de que el turismo altamente vinculada al deporte y que la unión de estos importantes sectores permitirá el impulso y posicionamiento de México y sus estados como destinos de turismo deportivo de talla mundial, respalda e incentiva todas estas acciones. Se especifica en el comunicado oficial de este primer Kayak Chllenge 2008 con lo que se muestra que deporte es toda una alternativa para el fomento de turismo, la clave especial para el la superación, desarrollo y crecimiento de México.

La Laguna de Cuitzeo vera cruza a más de 100 kayakistas que competirán desde un extraordinario campamento, singular competencia que va más allá de ser un solo evento deportivo para convertirse en una experiencia de vida en contacto con la naturaleza, que muestra a los competidores y espectadores las bellezas naturales de México.

Entrevistado al final de la conferencia, el gerente de Coleman, Ramiro Alonso Ulloa comentó el interés y apertura de esta prestigiada empresa de impulsar el deporte en todas sus especialidades, a favor del bienestar de la comunidad, no solo competencias acuáticas sino en otras disciplinas, como el béisbol a nivel nacional en sus diferentes categorías, en el que se requiere el fuerte impulso a niños y jóvenes valores de este deporte.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: