Informanet

24/11/11

Datos curiosos sobre el helado.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los helados de California son ideales para complementar la cena o de postre, y para favorecer la absorción de minerales como la lactosa que es fundamental en el crecimiento. También son un alimento muy versátil ya que se pueden combinar con frutas, chocolate, frutos secos, dulce de caramelo o galletas.
¿Sabías que ...? en México…
·         Una persona consume hasta 1.5 litros de helado al año
·         Durante la época prehispánica y antes de su introducción a la dieta formal por los europeos; el helado se elaboraba a base de estanco (hielo en forma de expendio controlado por ser declarado monopolio de la corona virreinal)
·         La industria del helado genera más de 21 mil millones de ventas, anuales y da empleo a miles de mexicanos

En el mundo…

·         En promedio se dan 50 lenguetasos a tan solo una bola de helado en cono
·         Sabias que el complemento para helado más popular en el mundo es el Jarabe de chocolate.
·         El helado más grande del mundo se hizo en Edmonton, Alberta, Canadá, en 1988 -  pesaba más de 24 toneladas.
·         El sándwich de helado más grande del mundo pesaba alrededor de 1134 kg .
·         California es el productor líder de helados en el mundo. De hecho, California produjo más de 136,5 millones de galones en 2010 solamente. Estos helados son reconocidos mundialmente gracias a su sabor y textura.

Los helados de California son deliciosos, nutritivos y están elaborados con leche libre de hormonas y reducción de azúcares. No pueden faltar como complemento en una dieta balanceada.
Contenido energético de los helados de California (por cada 100g):
Calorías: 200 a 266 kcal
Proteínas: 4,5 g
Lípidos: 10 g
Colesterol: 15 mg
Hidratos de Carbono: 25 g
Magnesio y Calcio 125 mg


Acerca de la California Milk Advisory Board (CMAB)
California es el principal productor de leche de los Estados Unidos. Además, produce más mantequilla, helado, yogur y leche en polvo descremada que cualquier otro estado y el segundo productor de  queso de los EUA.

La gran industria lechera de California, en proceso de expansión, brinda un suministro constante de queso, helado y otros productos lácteos para minoristas, operadores de servicios de comidas y fabricantes de productos alimenticios.

La Junta de Asesoramiento sobre la Industria Lechera de California (CMAB) es una de las mayores juntas asesoras de productos básicos de los Estados Unidos.



regresar/home

0 comentarios: