Informanet

22/10/09

Yogurt: lácteo saludable y alimento completo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Con información de Ana Ma. Tello Hernández, Jefa de Nutrición de Nutrisa.

México D. F. Octubre 2009. – Grupo Nutrisa, empresa mexicana líder en el mercado de productos naturistas; da a conocer los beneficios que aporta el consumo de yogurt en la ingesta diaria, al mismo tiempo que presenta una opción fresca, deliciosa y divertida de hacerlo: helado de bola Nutrisa, único elaborado con yogurt natural y fruta en trozos, de venta en el supermercado.

Comparte con tus seres queridos, a cualquier hora del día y en la comodidad de tu hogar, toda la nutrición y el delicioso sabor del helado de bola Nutrisa; el cual es una excelente opción de postre, colación o tentempié para cualquier paladar gracias a que está disponible en cinco diferentes sabores.

“Una de las imágenes inmediatas que vienen a la mente cuando se piensa en un desayuno saludable, generalmente es fruta con yogurt; sin embargo este último alimento, no sólo debe consumirse en las mañanas o cuando se está cuidando la figura… el yogurt debería incluirse en el plan de alimentación de todos, sin importar la edad ni la hora para su consumo, ya que es considerado desde hace muchas décadas como uno de los alimentos más nutritivos y benéficos que existen” asegura la Jefa de Nutrición de Nutrisa, Ana Tello Hernández.

Ana Tello, explica también: “la leche por si sola brinda muchas propiedades nutricionales y cuando se le adicionan algunos microorganismos –como los lactobacilos– que transforman la lactosa produciendo el característico sabor ácido-agrio del yogurt natural, es cuando cambia la estructura química de la leche y le permite al yogurt tener los siguientes beneficios:

§ Aporta los 3 grupos principales de nutrimentos: carbohidratos, proteínas y lípidos; además de ser una fuente natural de vitaminas y minerales y ayudar a proteger huesos y dientes por su contenido de calcio y fósforo.

§ Mejora la absorción de los alimentos y fortalece e incrementa la flora intestinal, mejorando la digestión y regulando las funciones intestinales. Ayuda a prevenir infecciones estomacales y disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

El consumo de yogurt “aumenta las defensas previniendo así diversas enfermedades; disminuye los trastornos gastrointestinales ocasionados consumir medicamentos y por ser un lácteo libre de lactosa, puede ser utilizado por las personas intolerantes”, concluye la nutrióloga de Nutrisa.

En la actualidad existen un sin número de presentaciones de yogurt que se acoplan a las necesidades y gustos de cada persona:

§ Light para las personas que cuidan su peso y figura

§ Con cereales para aquellos que necesitan más energía

§ Adicionados con fibra para ayudar a combatir el estreñimiento

§ Con más proteínas para quienes hacen ejercicio

§ Sin grasa para personas con hiperlipidemias (colesterol o triglicéridos elevados)

§ Con sabor para quienes les gusta lo dulce

Entre estas opciones destaca una presentación desconocida por muchos: el tradicional helado de bola pero elaborado con yogurt, logrando de esta manera tener una novedosa y excelente opción de postre, colación o tentempié para cualquier paladar ya que existe en diferentes sabores.

Actualmente el helado de bola hecho a base de yogurt se elabora exclusivamente por Nutrisa y puede adquirirse en sus establecimientos o directamente en la sección de congelados de diversas tiendas de autoservicio, con la ventaja adicional de que es bajo en grasa para cuidar aún más la salud y figura de quienes lo consumen.

Incluir el yogurt en la alimentación diaria es muy sencillo porque combina a la perfección con fruta o cereales y también puede utilizarse en la preparación de malteadas, licuados o para acompañar tartas, galletas, panes… el límite es la imaginación de cada persona.

YOGURT… EL PERFECTO SUSTITUTO DE LA LECHE

LECHE ENTERA

YOGURT NATURAL

Cantidad

1 taza

1 taza

Kcal

148

139

Proteínas

7.9 g

7.9 g

Lípidos

8.0 g

7.4 g

Carbohidratos

11.2 g

10.6 g

Calcio

286.2 mg

274 mg

*Fuente: MCS Ana Bertha Pérez Lizaur, Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, 3ª Edición, México, 2008

Acerca de Grupo Nutrisa

Fundada en 1979, Nutrisa es una red comercial que ofrece a todo tipo de público alternativas naturales de alimentación, salud y belleza. Desde sus inicios se ha preocupado por desarrollar una cultura alimentaria basada en la premisa de que una alimentación natural mejora y conserva la salud del ser humano.

En 1992 comenzó su expansión exponencial bajo el concepto de franquicias. Dos años más tarde se formó Grupo Nutrisa; el cual para junio de 1995 celebró su ingreso al mercado intermedio cotizando en la Bolsa mexicana de Valores, lo cual confirmaba su éxito y solidez en el mercado.

Sus oficinas corporativas se encuentran en Periférico Sur #5482 Col. Pedregal de Carrasco, Delegación Coyoacán. Para mayor información consulte la página web: http://www.nutrisa.com.mx



<<<regresar/home

0 comentarios: