Informanet

22/10/09

Margarito se auto- emplea en el Centro Histórico ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

El ex comediante del Canal del Ajusco, Ausencio Cruz, mejor conocido por Margarito, se auto-emplea nuevamente, ahora a través de su revista cómica política musical:”Como México no hay dos “de su propia autoría, en donde rinde sentido homenaje a dos iconos de la música mexicana, Salvador “ Chava “ Flores y José Alfredo Jiménez, y que estrenará en un bar del Centro Histórico, a partir de la próxima semana.

En conferencia de prensa, que muto de lugar a la ultima hora, el también expareja cómica de Víctor Trujillo, enfatizó, que su propuesta, no solo es llevar diversión a los noctámbulos de la noche, sino preservar dicho género, como es el teatro de revista, que es la verdadera esencia del Teatro Musical en México, y que ahora ha
cambiado por la Comedia Musical , por lo que nada mejor, que reunir a estos dos celebres personajes, que por cierto, fueron además de amigos, compadres, y junto con la lírica de ambos compositores va a retratar la indiosincracia nacional, con el semillero de canciones de ambos compositores. Las cuales suman mas de doscientas, pero que poco a poco las han ido montando, o con una serie de esketch muy propios de nuestra realidad. Lo cual ha pensado aderezar, con las “chicas del coro “pero que ante la crisis que se vive en todos los sectores hasta el gremio actoral, serán para otra ocasión. Con su clásico humor que lo caracteriza, dijo, el mexicano, se ríe de todo y de todos, por lo que nada mejor que llevarlos a hacer sus propia catarsis a través de la música, y el fandango o descarga, que acostumbran los cubanos en sus noches de cabaret. Con el humor, insistió, nos podemos reír no solo de la crisis, sino hasta de nuestros propios políticos y hacia donde vamos, como son los festejos del Bicentenario, en donde se tiene pensado una gran parainfernalia con técnicos importados, a pesar de que no hay dinero, sin embargo, las autoridades no nos han dicho, quien va a organizar los festejos del tricentenario, esto le toca a Márgarito en este espectáculo, que aunque modesto los hará gozar.

Otro de sus personajes conocidos, Valente Campillo, servirá de equilibrio entre ambos compositores, por lo que se mando a hacer un traje blanco y negro, en Garibaldi, para mostrar las dos caras de la comedia y la tragedia, dé estos reconocidos autores nacionales. En esta ocasión, se hace acompañar por músicos de la talla de Carlos Cuevas en los teclados, Rock Rodrigo en el bajo y Víctor Guerrero en la guitarra. Bajo la dirección escénica de Germán Castillo, y la asesoría de María Eugenia Flores y José Alfredo Jiménez Jr.



<<<regresar/home

0 comentarios: