Informanet

24/7/09

IBM simplifica las comunicaciones unificadas para PYMES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

ARMONK (Nueva York), 23 de julio de 2009: IBM (NYSE: IBM) anunció un nuevo dispositivo llamado “oficina en una caja”, con funciones de auto-administración, para pequeñas y medianas empresas (PYMES). El nuevo dispositivo combina todas las herramientas de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC(2)) necesarias para administrar una empresa con la capacidad de conectarse con telefonía, en una única solución. Para las empresas más pequeñas con limitada especialización en TI, la solución reduce la complejidad y permite a los empleados acceder en forma instantánea a las personas y a la información, con el consiguiente aumento de la eficiencia, la productividad y la reducción de los costos operativos.

La nueva solución Lotus Foundations Reach personaliza y extiende las capacidades UC(2) de IBM Sametime en un único dispositivo diseñado específicamente para PYMES que poseen limitadas habilidades de TI y presupuestos aún más reducidos. En alrededor de una hora, una empresa puede instalar y configurar su ambiente de comunicaciones unificadas completo en un sistema lo suficientemente pequeño como para caber bajo un escritorio. A diferencia de ofertas de la competencia, Foundations Reach minimiza la necesidad de intervención humana con tecnología de auto-administración que automatiza tareas de TI, tales como el ajuste a las demandas de carga de trabajo, la realización de verificaciones proactivas de sistemas para constatar la seguridad y confiabilidad de la red y la detección y reparación de potenciales problemas.

"Hasta ahora, la complejidad y el costo de crear una solución de informática combinada con capacidades de comunicaciones unificadas y telefonía IP ha sido un factor disuasivo para las pequeñas empresas,” comentó Hugo Montero, Gerente de Ventas de Lotus en IBM México y Centroamérica. "Con Lotus Foundations Reach, IBM permite a los asociados de tecnología combinar sus tecnologías con la solución de comunicaciones unificadas de IBM para crear una oferta integral que sea accesible y simple de utilizar para las empresas más pequeñas.”

Lotus Foundations Reach mejora la experiencia del usuario al reducir las complejidades relacionadas con la implementación y administración de soluciones de comunicaciones y colaboración. Desde una plataforma conveniente, Lotus Foundations Reach combina características clave de comunicaciones unificadas tales como mensajería instantánea (IM), conocimiento de presencia para ver quién está en línea y disponible, email, calendario, contactos, herramientas de productividad de oficina, seguridad de redes, acceso remoto, la posibilidad de compartir archivos e impresión y funciones de resguardo y recuperación de desastres. La capacidad de acceder a estas funciones desde un dispositivo móvil facilita las cosas a los usuarios que viajan o trabajan en forma remota.

Comunicándose y colaborando virtualmente, las PYMES tienen la posibilidad de recortar costos ya que tendrán una menor necesidad de viajes, podrán dar soporte a fuerzas de trabajo remoto para reducir el espacio de oficina y podrán disminuir los gastos de telefonía de larga distancia gracias a las funciones VoIP.

Muchos asociados de telefonía están optando por el enfoque abierto de IBM, que les permite incorporar sus productos con los de IBM para reducir los costos y la complejidad de la telefonía IP. El resultado: soluciones de comunicaciones integrales que antes no estaban disponibles para las PYMES. Lotus Foundations Reach permite a los asociados de telefonía extender las capacidades de auto-administración de IBM y proporcionar más atributos, tales como click-to-call, click-to-conference, la capacidad de ver si alguien está o no en el teléfono, y el acceso a correo de voz.


A partir de una única plataforma, Lotus Foundations Reach ayuda a las PYMES a aumentar la productividad y la eficiencia de los empleados permitiéndoles comunicarse en tiempo real. Por ejemplo, una pequeña empresa que vende dispositivos médicos y tiene una fuerza de ventas remota puede acelerar las ventas de productos y la entrega mediante el procesamiento instantáneo de órdenes desde dispositivos móviles Blackberry.

La plataforma Lotus Foundations expandida se basa en el compromiso de IBM de simplificar la entrega de tecnología de información para el mercado PYME. Las PYMES enfrentan muchos de los mismos desafíos de TI de las grandes empresas, con la diferencia de que no cuentan con las habilidades ni los presupuestos para administrar complejas soluciones de TI. Con Lotus Foundations Reach, las PYMES tienen a su alcance un conjunto completo de herramientas de colaboración para administrar eficazmente sus negocios a un precio que pueden pagar.

IBM Foundations Reach está construido sobre una plataforma abierta que permite e incentiva a los asociados a innovar y a construir sobre la tecnología IBM para entregar soluciones eficaces en función de costos, flexibles y fáciles de usar específicamente diseñadas para empresas más pequeñas. Esta estrategia abierta permite a las empresas de menor tamaño expandirse sin preocuparse por los costos de actualización o los requisitos de comprar tecnología adicional.

Cada vez son más los asociados de negocio que eligen construir soluciones en base a Lotus Foundations:

- EnVision Solutions LLC está combinando IBM Lotus Foundations Reach con su suite actual de aplicaciones para ofrecer un paquete de soluciones de colaboración mejoradas para el mercado PYME.

- NEC está creando una versión de su software de comunicaciones UNIVERGE Sphericall que puede ser bajado a Foundations para crear una solución completa de comunicaciones unificadas y colaboración de negocios, específicamente diseñada para PYMES y sucursales.

- NextiraOne México extenderá Lotus Foundations Reach con su tecnología de telefonía IP para brindar una oferta completa de comunicaciones y colaboración para ayudar a las empresas en crecimiento.

- ShoreTel está incorporando su plataforma de telefonía IP con IBM Lotus Foundations Reach para proporcionar una solución completa de comunicaciones unificadas y colaboración diseñada específicamente para PYMES.

- Speech Design está combinando su solución Fixed Mobile Convergence (FMC) con Lotus Foundations Reach para crear un appliance de Comunicaciones Unificadas Móviles, que ofrece telefonía y presencia, FMC, mensajería, IM y conferencias de audio y web en una sola solución para PYMES.

Desafiando a Microsoft con un ecosistema de socios que crece

Más de 1000 asociados de Microsoft han cortado la relación con esta empresa para irse a IBM con el fin de aprovechar el innovador diseño y la base de tecnología abierta de Lotus Foundations. La expansiva cartera de comunicaciones unificadas y colaboración de IBM sigue atrayendo a asociados que buscan costos accesibles, flexibilidad y facilidad de uso. Cada uno de estos nuevos asociados de negocio representa una oportunidad para que IBM expanda su alcance a nuevos ecosistemas de asociados, ampliando la familia de asociados de Lotus Foundations.

IBM Lotus Foundations Reach podrá adquirirse a partir del mes próximo.

Por información adicional sobre la cartera Lotus Foundations, visite: www.ibm.com/lotus/foundations

<<<regresar/home

0 comentarios: