Informanet

22/3/11

Novedosas y oportunas las clínicas de capacitación de beisbol juvenil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Señalaron algunos padres de familia.

Como la novedad en el béisbol del Distrito Federal y muy oportunas e interesantes han sido sin duda, las Clínicas de capacitación de béisbol que impartieron cinco experimentados beisbolistas e instructores de Estados Unidos y Canadá para jóvenes del Distrito Federal y el estado de México, así lo señalaron entusiasmados algunos familiares de los peloteros asistentes ahí en las instalaciones de la Liga Maya de la ciudad de México.

¡SE Tardaron!!!!, así clara y contundente, comentó Olivia Onodera mamá del pelotero Koichi Ichikawa de 14 años de edad, y señaló que en verdad han sido muy oportunas para la gente del béisbol del Distrito Federal y que sin duda sirven para elevar la promoción de este deporte.

Aunque el Distrito Federal tiene alguna presencia en el béisbol nacional, por la asistencia a diferentes campeonatos, hace falta mucho apoyo y mayor promoción al béisbol en la capital del país, y estas clínicas de capacitación juvenil sin duda son el parteaguas para el béisbol infantil y juvenil, pues al realizarse por primera ocasión han despertado mayor visión e interés.

Koichi Ichikawa que juega en la liga Olmeca, se distingue como elemento de selección de la ABIJDF se prepara fuerte para su próxima actuación en el campeonato nacional pre junior que se realizará en la ciudad de Mérida Yucatán en el marco de la Olimpiada Nacional, ha competido en los diversos torneos de Williamsport con Olmeca, en la Liga Pony League entre otros torneos, comentó su mamá.

Asimismo, Patricia Maldonado, mamá de Edson Gabriel López Maldonado jugador de 13 años de edad, quien juega en la Liga Benjamin Cananea Reyes de Cuautitlán Izcalli, comentó que además de estar perfectas estas primeras clínicas de capacitación, resultaron muy oportunas pues levantaron el ánimo de los jóvenes de esta liga que estaban muy decaídos luego de ser desalojados por las malas autoridades priistas del municipio que les quieren quitar los campos para evitar que practiquen su deporte.

En verdad, es lo que hacia falta en el béisbol de la ciudad de México, pues este tipo de eventos de capacitación, estimulan mucho a los jóvenes beisbolistas por ser instruidos por gente altamente capacitada con muchos conocimientos y amplia experiencia deportiva, apuntó la mamá de Edson Gabriel jóvenes pelotero que también asistirá a la Olimpiada nacional de Mérida con la selección de béisbol pre junior del estado de México.

Es muy bueno este tipo de clínicas por que fortalecen al béisbol y motivan mucho a niños y jóvenes al ser instruidos por técnicos extranjeros, ahora se ha levantado mucho el ánimo de muchos niños y jóvenes peloteros mexicanos, comentó el Empire Bernardino Torres de la Liga Maya.

Son buenas estas clínicas porque dan oportunidad para que muchos niños y jóvenes aprendan a jugar el béisbol al ser instruidos por gente experimentada, todo es para bien del béisbol del Distrito Federal y de México, comentó Alejandro Guerrero papá de Alejandro Guerrero joven pelotero de 15 años de edad de la Liga Maya quien estará próximamente en la Olimpiada nacional con la selección de la ABIJDF.

 En su oportunidad, Silvano Hernández Resendiz , tío del pelotero juvenil Leonel Hernández comentó que, las clínicas han sido muy interesantes y positivas, ya que se ve que si enseñan muy bien los instructores experimentados. Aunque la verdad, solo fallo un detalle interesante, fueron muchos jugadores para un solo entrenador, ya que así no se dala debida atención a cada peloteros, pero la idea fue buena e interesante.

Muy importante es que sea menos el grupo de jugadores para un entrenador, para que se atiendan más y se de mejor preparación, más exigencia, más cansancio, trabajo y rendimiento da un instructor a un grupo menor de jugadores, 6 cuando mucho, dijo el tío del pelotero.


regresar/home

0 comentarios: