Informanet

22/3/11

Exitosas las clínicas de capacitación de beisbol juvenil en el D. F.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Todo un éxito resultaron las clínicas de capacitación de béisbol juvenil, al estilo de Grandes Ligas, que impartieron durante cinco días experimentados instructores y beisbolistas de amplia trayectoria de Estados Unidos y de Canadá, para un numeroso grupo de jóvenes peloteros entre 13 y 18 años de edad, del Distrito Federal y el estado de México, quienes con muchos entusiasmo acudieron puntualmente con el interés de elevar su nivel técnico.

Así lo señaló el director de las Fundación Little League Baseball México, Sergio Guzmán Rodríguez quien comentó que “efectivamente, como se esperaba, en un ambiente de  interés y mucho entusiasmo se desarrollaron por primera vez en la ciudad de México las clínicas de Capacitación de beisbol, que registraron una gran asistencia de hasta 114 jóvenes peloteros de 13 a 18 años que acudieron puntualmente desde el lunes 14 hasta el viernes 17 de las 16.00 a las 21.00 horas, para cubrir un total de 25 horas del curso completo,  que tuvo lugar en las instalaciones de la Liga Maya ubicada al sur del Distrito Federal. 

Sin duda que se puede considerar un éxito la impartición de estas clínicas de capacitación que desde su convocatoria despertó gran entusiasmo entre los jóvenes beisbolistas que de inmediato acudieron a las inscripciones, y desde el primer día, el domingo 13 que tuvieron una platica previa con los instructores asistieron sin faltar un solo día de lunes a viernes para cinco horas diarias de intensa actividad en prácticas de fildeo, de bateo,  desarrollo de habilidades para corrido de bases, situaciones diversas de juegos y específicas técnicas y tácticas.

Los instructores David Robb, Brandon Newll, Matt Edgecombe, Pablo Forno y Reggie Rivard del Programa Okotoks Draughs Basdeball se mostraron muy complacidos por el interés de los jóvenes por aprender y elevar su nivel técnico, inclusive manifestaron su satisfacción por el talento y grandes habilidades de muchos peloteros que seguramente en un futuro serán fuertes protagonistas en el béisbol profesional e internacional, coincidieron en señalar, comentó Guzmán Rodríguez, e indicó que se cumplió el objetivo principal, que los jóvenes que gustan del beisbol aprovechen esta magnifica oportunidad de elevar su nivel técnico y competitivo. Muchos de ellos serán incluidos en una selección de jugadores de Estados Unidos y Canadá para realizar una atractiva gira internacional durante el verano del 2011.

Además, luego de cerrarse este viernes 18 las clínicas de capacitación, para este sábado 19 de marzo, se realizará una sesión de try outs (selección de jugadores) con el objetivo de detectar a los mejores peloteros de México quienes podrán recibir atractivas becas de apoyo para ser proyectados a diversos Colegios y Universidades de Estados Unidos y de Canadá a fin de continuar sus estudios profesionales y jugar al beisbol en equipos de dichos planteles.
   
La invitación está abierta para todos los jóvenes beisbolistas de la ciudad de México y sus alrededores, interesados en mostrar sus habilidades para el beisbol, pueden acudir a la Liga Maya al sur del D. F. a partir de las 9.00 horas, para registrar su asistencia y mayores informes al teléfono 5593 – 0072 DE LA Liga Mayas, al nextel 59 59 12 47 del Lic. Sergio Guzmán Cortes y en la página www.llb 


regresar/home

0 comentarios: