Informanet

6/11/14

Elhoim Flamenco - Danza y música flamenca


Elohim Flamenco

Presenta su Nuevo Espectáculo "Noche Flamenca"

el Jueves 13 de Noviembre del 2014 a las 20:30 Hrs

en el "Foro del Tejedor" del Péndulo de la Col. Roma.

 
 Bajo la dirección de Marcela Morin y Héctor Xavier Aguilar, el espectáculo promete ser uno de los mejores de Música y Danza Flamenca en México

 

 

"Noche Flamenca" es una de las mejores propuesta artísticas actuales en nuestro país de música y danza. El grupo "Elohim Flamenco" recrea un espectáculo de cante, guitarra, percusiones y baile flamenco tradicional en vivo, a la usanza de los mejores tablaos de España. Se trata de un show moderno y atractivo para todo el público deseoso de un espectáculo original, en el cual participan 7 artistas mexicanos y españoles con una amplia trayectoria en el rubro.

La formación consta de 4 Músicos: 1 Guitarra Acústica, 1 Bajo Eléctrico, 1 Cantaor y 1 Percusión  así como de 3 bailaores. 


 

El flamenco es toda una forma de vida, mezcla surgida de las costumbre de la cultura gitana y  andaluza de España;y expresa y abarca en todos sus estilos y variaciones, todas las emociones del ser humano: amor, alegría, tristeza, jubilo, enojo, rabia, pena, reconciliación o arrepentimiento. Todo esto se sensibiliza a través del cante, el baile y la música flamenca con artistas mexicanos y españoles juntos. Una propuesta montada sobre las bases tradicionales de este arte, pero a la vez desarrollada sobre el concepto vanguardista, de los artistas de España de hoy día.

Después de 1 año in-interrumpido (2013-2014) dirigiendo y actuando todos los Viernes y Sábados en el último tablao flamenco de la Ciudad de México en la Col. Roma "La Cueva Rociera" y con un rotundo éxito y diferentes invitados al baile, españoles y mexicanos; y organizando eventos que marcaron un precedente, como los Jam Session y Master Class del bajista Alain Pérez y el Percusionista Israel Suarez "Piraña" (ambos músicos de Paco de Lucía) vuelven la bailaora Marcela Morín y el Percusionista Héctor Xavier Aguilar con su Grupo "Elohim Flamenco" y su nuevo espectáculo "Noche Flamenca" de exquisito gusto artístico, en el espacio cultural ideal, el Foro del Tejedor de el Péndulo de la Col. Roma

 

 


  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elohim Flamenco

 

 

MARCELA MORIN

DIRECCIÓN GENERAL, COREOGRAFÍA Y 1era BAILAORA:

 

Marcela Morín, nacida en la ciudad de México, comienza sus estudios profesionales de danza, desde pequeña, dentro del género Clásico Español. Continúa su preparación especializándose en baile flamenco, en México, España y EU con los maestros bailaores de flamenco tradicional más importantes de México y España como lo son: Mercedes Amaya "La Winy", Chuny Amaya, Eduardo Serrano "El Güito", Mario Maya, Santiago Maya "Manolete", Francisca Sardonil "La Tati"; ó los vanguardistasAntonio Canales, Israel Galván, Joaquín Grilo, Adela Campallo, Pastora Galván, etc. A partir de 1994 ha incursionado en los principales tablaos de la Ciudad de México, alternando o bajo la dirección de diferentes artistas y al mismo tiempo colabora en diversas funciones teatrales. Desde 1996 ha participado como bailarina de la Compañía de Flamenco de Mercedes Amaya "La Winy" realizando giras en México, E.U. Japón, Sudamérica y España. Desde 2004 crea y dirige su propia compañía de danza que actualmente forma parte  del Colectivo Elohim Flamenco Fusión, cumpliendo ya 10 años de actividad artística y 6 obras  montadas para espacios teatrales. Con su compañía ha realizado presentaciones en la mayoría de los teatros y festivales artísticos de música y danza de México, incluyendo en el año 2009 la selección de la obra "Por un camino de Espinas" para temporada en el Centro Cultural Helénico. En este año 2014, fue seleccionada para participar en el espectáculo "Gala Flamenca" junto con los bailaores jóvenes más importantes; dirigido y coreografiado por el bailaor español Alfonso Losa en el foro "El Plaza Condesa" de la Ciudad de México y producido por el Colectivo y Centro Artístico Multidisciplinario "Hojas de Té".

 

 


 

HÉCTOR XAVIER AGUILAR

DIRECCIÓN ARTÍSTICA, MUSICAL Y PERCUSIÓN:

Percusionista nacido en la Ciudad de México en 1977, a desarrollado su carrera en la música, primero por tradición familiar, con la enseñanza y vivencias de su padre dedicado durante cincuenta años a este arte como maestro y cantante de música tradicional Mexicana; y de sus siete hermanos (todos músicos por herencia). Como percusionista profesional inicia desde los 14 años de forma autodidacta en el género afro cubano y flamenco principalmente. Desde sus inicios ha incursionado tocando cajón flamenco con su cuñada la bailaora Mercedes Amaya "La Winy" (sobrina directa del legendario icono y leyenda del baile flamenco Carmen Amaya) alrededor del mundo en México, España, Japón, Sudamérica y Estados Unidos. Ha realizado grabaciones musicales con artistas como Juan Gabriel, Alejandro Fernandez y Betsy Pecanins. También ha participado en México y España con el bailaor Sevillano Antonio Canales, en Nuevo México EU durante 14 años con la Cía. Yjastros "The American Flamenco Repertory Company" del bailaor y coreografo Joaquín Encinias para el National Institute of Flamenco. Recientemente fue requerido para tocar en el Homenaje Post Mortem al maestro Paco de Lucia en Cancún México, dentro del Oasis Jazz U Fest 2014, con el Quinteto del Flautista y Saxofonista Madrileño Jorge Pardo (premiado recientemente como "Mejor Músico de Jazz en Europa") y con el grupo de Antonio Sánchez (2a Guitarra y sobrino del maestro Paco) y en este mismo evento, alternando con músicos como el Sexteto del Saxofomnista y Clarinetista Cubano Paquito de Rivera, con el Bajista Catalán Carles Benavent y el Cantante Venezolano Oscar D León. Ha desarrollado su propio Método de Cajón con 20 ritmos básicos del flamenco basado en el estilo de los percusionistas más importantes de España como lo han sido Antonio Carmona y Ramón Porrina. También participa en activo en México con diferentes bandas y proyectos musicales de blues, rock, folk y fusión como: Betsy Pecanins, Gabriela Serralde, Michelle Solano, El Perro Andablues y Ranarex. Actualmente es Director Artístico, Musical y Percusionista del Colectivo Elohim Flamenco Fusión.


 

 



  Próximamente:


Reacciones:

0 comentarios: