Informanet

26/9/14

SE APRUEBA NOM-012 SOBRE PESOS Y DIMENSIONES MÁXIMAS EN VEHICULOS DE AUTOTRANSPORTE

Se publicará en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor en el mes de diciembre del año en curso.

 

 

Este día sesionó el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) para conocer las respuestas a los comentarios formulados, por las diversas organizaciones relacionadas con el autotransporte federal, en relación al proyecto de NOM-012-SCT-2-2014 que fue publicado en el Diario Oficial de  la Federación el 11 de junio del presente año.

 

Previo a esta sesión, el Subcomité  No. 2 “Especificaciones de Vehículos, Partes, Componentes y Elementos de Identificación” celebró tres reuniones extraordinarias, los días 18, 19 y 22 de septiembre para efectuar el estudio, análisis y discusión de las respuestas señaladas.

 

Las respuestas a los 95 comentarios fueron aprobadas en lo general por los integrantes del Comité y se analizaron, en lo particular, 13 temas reservados que fueron aprobados finalmente por mayoría.

 

Acordadas las respuestas, se sometió a la consideración de los integrantes del Comité el Proyecto de NOM-012-SCT-2-2014, mismo que fue aprobado por 20 votos a favor y las abstenciones de la ANTP, la ANIQ, la CONCAMIN, la CANACAR y la ANPACT.

 

La Dirección General de Autotransporte Federal procederá ahora a solicitar la publicación en el Diario Oficial de la Federación tanto de las respuestas a los comentarios formulados por las diferentes organizaciones vinculadas con el autotransporte federal, como de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014, “Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación federal”.

 

La nueva norma entrará en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se estima que su vigencia iniciará en el mes de diciembre de este año.

0 comentarios: