Informanet

20/12/14

Observar grandes espectáculos del universo

¿Quién no se ha emocionado al observar las estrellas en una noche despejada? Contemplar los fenómenos astronómicos siempre ha sido una actividad que el ser humano ha encontrado inevitable. Por ello, con el paso del tiempo, se han desarrollado dispositivos que nos permiten observarlos con mejor detalle. En México se hancreado diversas plataformas didácticas e interactivas para acercar a jóvenes y niños a temas astronómicos y científicos, con el objetivo primordial de crear a futuro una sociedad mucho más innovadora y creativa. Sin embargo, esta tarea no solamente tiene que desarrollarse en la escuela, también debe fomentarse en familia con actividades sencillas, como lo podría ser contemplar elcielo desde el jardín, terraza, azotea o salir de la ciudad,porque solamente basta con mirar la vastedad del cielopara adentrarse en sus maravillas.

 

Un buen comienzo para llevar a cabo este acercamientoes la selección de un telescopio sencillo y de uso fácilcomo lo es el Powerseeker 114/900 EQ de Celestron,un telescopio reflector de diseño clásico, perfecto para observar grandes espectáculos del universo. Este modelo reflector o newtoniano se distingue porque en el fondo del telescopio hay un espejo que refleja y amplifica la luz, lo cual lo hace ideal para observar objetos poco iluminados como cúmulos estelares, nebulosas y galaxias.

 

El telescopio Powerseeker 114/900 EQ, cuenta con unamontura ecuatorial, la cual está diseñada para seguir a los astros tal y como ellos se mueven. Lo que te permite esta montura es compensar el movimiento de rotación de la Tierra, ya que tiene los ejes suficientes para que a través del movimiento de una perilla puedas seguir a los astros.Por esta característica este telescopio es un buen elemento para la astrofotografía.

 

De igual manera, este telescopio de Celestron, no solamente es excelente para admirar el espacio, sino que también es recomendable para la observación terrestrecomo lo puede ser un barco en alta mar o visibilizar la flora y la fauna en una excursión.

 

Cabe hacer mención que durante el 2015 se celebrará a nivel mundial el Año Internacional de la Luz y lasTecnologías basadas en la luz y en México se harán muchas actividades relacionadas a esta celebración. Quémejor momento que estar listos con la ayuda deCelestron y el telescopio Powerseeker 114/900 EQpara participar en familia, o con los compañeros y maestros de escuela impulsando la ciencia de una manera divertida, así que es una excelente oportunidad de regalar ciencia y tecnología para iniciar el año preparados para la observación astronómica.

 

El telescopio Powerseeker 114/900 EQ en tiene un precio de $5,566.00 pesos y se encuentran de venta en tiendas departamentales y distribuidores autorizadoCelestron.

 

ACERCA DE CELESTRON:

Celestron® es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, ya que todos ellos cuentan con innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana. Para mayor información sobre la marca y sus productos visite:www.lineasopticasvx.com.mx o al 01 (222)266 83 30 ext. 120

0 comentarios: