Informanet

20/12/14

Estrenos en cine...

 TAGS:undefined

'Tiburón' y 'Alien' inauguran el primer cine en España exclusivo de cine clásico

Phenomena es el sueño de un cinéfilo llamado Nacho Cerdá, cineasta reciclado a promotor de cine que lleva cuatro años ofreciendo sesiones del mejor cine de nuestra infancia (o la de nuestros padres) en salas de Barcelona y Madrid. Pero ir de prestado se acabó y es que, desde hoy mismo, Phenomena tendrá en Barcelona su propia sala, un espacio dedicado a ofrecer clásicos durante toda la semana.

Situado cerca de la mítica Sagrada Família, el antiguo cine Nàpols ha sido reformado cien por cien para convertirse en una sala de cine como las de antes pero con las ventajas de ahora: cine en formato analógico pero con la mejor calidad de imagen y sonido.

 TAGS:undefined

'Tiburón' y 'Alien' serán las dos películas para la sesión inaugural (hoy, 19 de diciembre a las 20h) de la Sala Phenomena, que ofrecerá sesiones únicas de jueves a domingo durante todo el año.

De 'Los Goonies' a 'Moulin Rouge' pasando por 'Taxi Driver'

Aunque Phenomena nació como una oda al cine de nuestra infancia y no faltarán películas míticas de los 80 y 90 como 'Jurassic Park', 'Los Goonies', 'La princesa prometida' o 'Aterriza como puedas', su espíritu va mucho más allá y también incluye clásicos de la edad de oro y más recientes, así como un espacio dedicado al cine más freak.

 TAGS:undefined

Entre los clásicos de siempre tendremos desde 'Sopa de Ganso' de los Hermanos Marx hasta algunos Hitchcock, pasando por cine musical como 'Cantando bajo la lluvia' o comedias deliciosas como 'El guateque' o 'Con faldas y a loco'.

Si nos vuelven locos Coppola, Scorsese o Woody Allen también podremos disfrutar de algunas de sus obras maestras como 'El Padrino', 'Taxi Driver' o 'Manhattan'respectivamente, así como de cine de garndes genios actuales, como Tarantino con 'Pulp Fiction'.

Y, como no, podremos disfrutar de sesiones de cine de género con John Carpenter o deguillty pleasures más actuales, como la espectacular 'Moulin Rouge'.

 TAGS:undefined

¿Próxima parada?

Por ahora, conocemos el primer mes de programación de la sala, que puedes consultaraquí. Tras este debut, estoy segura que los chicos del Phenomena se asegurarán de mantener el nivel de calidad y cantidad al que nos tienen acostumbrados.

Eso sí, ¿para cuando Sala Phenomena en Madrid? Por ahora no está previsto, pero si la aventura barcelonesa es un éxito que no nos extrañe ver una sala en la capital tarde o temprano... De momento, los madrileños deberán conformarse con sesiones en cines "prestados", que no es poco.

¿Qué películas te gustaría ver en Phenomena?

Fuente: web de Phenomena Experience

Ver álbum de fotos | Leer Phenomena: las películas de tu infancia ya tienen su propio cine en Barcelona en Me va de cine

  

Estrenos de cartelera: Doraemon vs Disney, un duelo de titanes infantiles

Posted: 19 Dec 2014 01:00 AM PST

 TAGS:undefined

El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos ha sido el gran (y avanzado) estreno de la semana. Pero no solo de aventuras en la Tierra Media vive el cinéfilo: este fin de semana se estrenan otras cuatro propuestas para otros tipos de público.

Así, Oriente se enfrentará a Occidente en un duelo entre personajes de animación carismáticos, con sonrisas y lágrimas. Además, loa amantes del cine histórico tendrán una cita con Mike Leigh y aquellos que disfruten del cine francés podrán olvidar las preocupaciones con un ácida comedia.

Sigue leyendo y conoce a los competidores de Bilbo y compañía.

Stand by Me Doraemon

El gato nipón favorito de tres generaciones (con el permiso de Hello Kitty, claro) debuta a lo grande en el 3D (si gafas). A diferencia de los anteriores filmes del gato cósmico, que son historias paralelas, la trama de ahora es un reinicio de la serie: de nuevo, Nobita y Doraemon se conocen cuando el descendiente del primero le manda su gato robot. El humor habitual de los capítulos de TV se ve aquí sustituído por mayores dosis de emotividad... o por lo menos eso es lo que nos vende el tráiler.

Big Hero 6

La nueva película de Disney tras 'Frozen' sigue la estela de filmes de animación menos ñoños, como 'Los Increíbles'. En esta ocasión acompañaremos a Hiro Takachiho, un chaval cuya vida cambia al encontrarse con el gigante Baymax. Juntos, junto a otros amigos frikis, combatirán el crimen en la gran ciudad. Película basada en la serie de cómics Marvel homónima de 1998.

Mr. Turner

Timothy Spall interpreta en esta película a J.M.W. Turner, mítico pintor del siglo XVIII y XIX. La cinta nos cuenta la historia del artista tras la muerte de su padre, que lo lleva al aislamiento. Entonces conocerá a la dueña de una pensión costera y su vida cambiará. Dirige el veterano Mike Leigh mano a mano con el director de fotografía Dick Pope; juntos han creado un estupendo fresco en movimiento.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Comedia francesa sobre los tópicos por etnias y nacionalidades. Christian Clavier y Chantal Lauby interpretan a un conservador matrimonio que tiene cuatro hijas que sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case con un católico... Pero las cosas no serán como esperan. En Francia la película ha amasado más de 12 millones de espectadores, convirtiéndose en el filme más taquillero desde 'Intocable' (2011).

Reacciones:

0 comentarios: