Informanet

21/4/09

La empresa alemana Faber-Castell inicia su incursión directa en el mercado de lápices en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Al iniciar el año 2009, la empresa líder en el diseño y producción de una amplia gama de lápices, elementos de escritura y materiales para artistas de alta calidad, abrió sus puertas en el Distrito Federal, desde donde coordina todas sus actividades en el país.

Los productos de Faber-Castell no son nuevos en el país; durante los últimos años han venido marcando una tendencia de crecimiento sostenidos. Hace algunos años la marca ya se distribuía en territorio mexicano a través de la empresa Kores, pero debido a que el mercado de México ha presentado buenas condiciones de crecimiento, Faber-Castell decidió abrir una oficina y encargarse directamente de las operaciones; el contrato con la distribuidora fue cancelado.

Anton Wolfang von Faber-Castell, director ejecutivo de la compañía, aseguro que la estrategia de la firma es llegar a mas del 50% en la producción de lápices de color a largo plazo, actualmente se tiene una participación del 8%.

Faber-Castell, anunció su incursión directa en el mercado de lápices mexicano, que tiene un valor cercano a los 350 millones de dólares y participan empresas como Dixon, Vinci, Berol Mirado, etcétera.

Faber-Castell empresa de origen alemán produce en un año 2 mil millones de lápices de madera; cuenta con más de 7 mil empleados alrededor del mundo y su principal mercado es el de los lápices de colores y grafito.

"A pesar de que vivimos momentos económicos difíciles en México, Faber-Castell tomó la decisión de llevar adelante su estrategia de negocios" Muchas empresas han detenido sus proyectos de crecimiento en el país, este no es el caso de Faber Castell, con esta reapertura se dará empleo a 30 personas, asegurando que el número será mayor por el rubro de empleos indirectos, afirmo Jorge Duarte, director general para México.

Entre su portafolios Faber-Castell cuenta con productos de diversas líneas como "Escritura General", "Marcación y Accesorios", "Jugar y aprender", "Artística", "Diseño", "Colección Graf von Faber-Castell", y la "Marca para Pensadores Creativos".

<<<regresar/home

0 comentarios: