Informanet

22/9/14

Fotolia refuerza su banco de imágenes en México y el mundo

* 4.9 millones de personas han hecho uso del portafolio de 30 millones de imágenes, vectores, ilustraciones y videos HD de Fotolia

* Fotolia es el primer banco de imágenes en recibir el sello “Cultura en positivo” del Ministerio de Cultura de España

 

Ciudad de México, Septiembre 2014. Como el banco de imágenes número uno en Europa, Fotolia continua su expansión a nivel internacional y su éxito creciente genera mayores beneficios para sus contribuyentes y para sus clientes.

Más de 4.9 millones de personas han hecho uso del portafolio de 30 millones de imágenes, vectores, ilustraciones y videos HD de Fotolia a un precio accesible, siendo el primer banco de imágenes royalty free en ofrecer elementos provenientes de dos fuentes: los profesionales y el público en general.

Muchos fotógrafos disfrutan de las regalías que les proporciona la venta de imágenes en Fotolia debido a su creciente plataforma, así como a la ganancia potencial hasta 63%. Las ventas de los contribuyentes se basan en su ranking el cual es determinado por la cantidad de imágenes vendidas y el tipo de licencia. En otras palabras significa que, entre más imágenes vende, más gana.

Libertad y flexibilidad son otros aspectos claves que explican por qué tantos fotógrafos están utilizando bancos como Fotolia para la venta de sus imágenes. Aunque las tendencias en el mercado de Imágenes de archivo pueden dictar qué tipo de imágenes tienen mayor aceptación, los contribuyentes no tienen que trabajar estrictamente bajo los pedidos de un cliente y como resultado pueden ser mucho más creativos y versátiles en su flujo de trabajo.

Uno de los principales contribuyentes de Fotolia, DaniloSanino resume éste aspecto en su decisión de dejar de ser el fotógrafo de una reconocida marca de dulces de talla mundial para convertirse en un vendedor de imágenes de archivo: “Examiné en profundidad la posibilidad de liberarme de las solicitudes diarias de un cliente, y descubrí el mundo de las páginas de archivos de imágenes. Esto es porque quería producir imágenes con temas que pudiera decidir yo mismo, sin tener que estar restringido o supeditado a fuentes externas.”

La gente con talento para crear imágenes comerciales puede ganar mucho dinero con sus fotografías. "Más de 250 000 fotógrafos utilizan Fotolia para vender sus fotos, muchos de ellos son aficionados con talento que aprovechan nuestra plataforma para conseguir ingresos adicionales importantes pues en la plataforma se vendenaproximadamente dos imágenes por segundo", comentó Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia en México.

Cabe señalar que todos los contenidos creativos disponibles en Fotolia se pueden usar legalmente con una licencia libre de derechos, sin límite de tiempo o restricciones en el número de copias impresas. Fotolia es el primer banco de imágenes en recibir el sello “Cultura en positivo” del Ministerio de Cultura de España que identifica las empresas e instituciones que ofrecen contenidos digitales respetuosos con los derechos de propiedad intelectual.

Sobre Fotolia

Fotolia es el banco de imágenes líder  en el mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y vídeos HD. Con base en Nueva York, Fotolia opera en 23 países en 12idiomas y cuenta con más de 25 millones de archivos en su banco de imágenes, con casi 4 millones de usuarios, de los cuales 250,000 son contribuidores, un promedio de 30,000 imágenes aportadas al día, son lo que posiciona a Fotoliacomo líder en base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

0 comentarios: