Informanet

25/1/12

Nueva infraestructura, para unir mejor al estado de Oaxaca: SCT

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         En 2012 destacan la construcción de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec y la vía Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco.

Los programas y acciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrollará en el estado de Oaxaca durante 2012, consideran recursos por más de dos mil 463 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.
De estos recursos, mil 020 millones corresponden al programa de construcción,  ampliación y modernización de carreteras federales; 330 millones al plan de conservación y mantenimiento de la red federal y mil 007.09 millones de pesos para carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Además, se aplicarán 106.3 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de caminos rurales mediante el Programa de Empleo Temporal, con lo que se dará atención a las regiones de alta marginación.

En este programa de inversiones 2012, destacan la construcción de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, a través de la cual se integrará de mejor manera al estado con el resto del país; así como el nuevo acceso a la Costa Oaxaqueña, con la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, que incluye la edificación del libramiento Ocotlán; además de la conclusión del acceso al puerto de Salina Cruz.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal de acelerar las acciones con base en el Programa Nacional de Infraestructura, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México moderno y unido.


regresar/home

0 comentarios: