Informanet

27/3/12

Don Roberto, a Primero con 384 en el Circuito Charro Jalisco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Esa cifra grupo Nacional
-         Ganaderos de los Altos, 321
-         Falta la otra Gran Final

Terna de los ganadores Tequila Don Roberto,
en el Lienzo Nito” Aceves.
Emocionante de principio a fin resultó la primera de postín del Circuito Unidad y que se realizó, en el Lienzo “Nito” Aceves de La Calera, organizada por la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco y que preside el Dr. José Vital Barba.

Al final, en las alturas, los cartones dijeron: 384 Tequila Don Roberto (Nacional), 321 Ganaderos de los Altos (Regional) y Rancho El Catrín (Estatal) con sus 287.

Agradable competencia pese a que se sintieron casi 28 grados en plena primavera, pero ni el calor amilanó a los tres equipos contendientes. Regular afluencia de público y que gozaron de principio a fin.

ACCIONES Y EMOCIONES

Humberto Torres realizó la mejor cala
de 36 por Ganaderos de los Altos.
Tequila Don Roberto (Grupo Nacional) empieza con cala de 31 de Gabriel Orendáin, dos piales de Juan Pablo Franco de 21 y 21, así como un centenar de bonos en colas, con 36 de Antonio Orozco, así como 32 y 32 para Gabriel Oredáin y Oscar Padilla.

Fernando Centeno gana 18 al toro y ponen 54 de la terna, con Alejandro Franco y “Chava” Madera, 14 en yegua, dos manganas de Oscar Padilla a pie de 24 y 24 con dos de tiempo, dos más a caballo de Alejandro Franco de 25 y 27 sobre el tiempo, así como 23 de Martín Núñez.

Ganaderos de los Altos (Regional) suman 321 tras cala de 36 para Humberto Torres, dos piales de Memo Alcalá de 22 y 22, así como 75 del derribe de cuero de los que 26 fueron para Federico Jiménez.

César Franco ganó 19 en el toro, 35 de la terna, 12 de la yegua, mangana a pie de 24 para Gustavo Castellanos, tres manganas a caballo de 24-22-26 con cuatro de tiempo y sin fortuna del pasador.

Rancho El Catrín llega con 21 de cala, pial de 20 para Miguel Coss y León, 63 de colas con 35 para Miguel, 13 y 14 de sus jinetes, 53 en la terna, dos tiros a pie de 20 y b20 con dos de tiempo bonificado, 32 de una a caballo que firmó Víctor Parra y 29 del paso que realizó Javier Esparza.

JUECES Y ALGO MÁS

Javier Esparza realizó el paso de la muerte por
El Catrín, en el Circuito Unidad.
En las alturas, los jueces, fueron: “Poncho” Rocha, “Prócoro” Mariscal y  Miguel Carbajal, apoyados en la tabla por Roberto Carranza. En la locución Enrique López y el Ing. Ramón de León, además del “Pelao” Vera en Comisión Deportiva.

Hay que recordar que en la categoría Nacional, calificaron: 3 Potrillos y Tequila Don Roberto, con 410 y 364, respectivamente, por 379 de Capilla de Guadalupe y 359 de los Ganaderos de los Altos en el sector Regional.

Del Estatal avanzaron: Charros de Jalisco “B” con 342 puntos y Rancho El Catrín 294. Los remolques para los campeones de cada división, fueron donados por Tequila Don Roberto, 7 Leguas y Hacienda Vieja.

En la segunda final, vienen: Tres Potrillos de don “Chente” Fernández (Nacional), Capilla de Guadalupe (Regional) y Charros de Jalisco “B” (Estatal).


regresar/home

0 comentarios: