Informanet

27/3/12

¡Cuadra presente en la entrega de la llave de la ciudad al Papa Benedicto XVI en su visita a México!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       Cuadra diseñó y desarrolló la caja para la llave de la ciudad de León, Guanajuato utilizando una compleja y detallada selección de sus más prestigiosas pieles.
-         Es un trabajo cien por ciento artesanal que fue diseñado por el leonés Miguel Ángel Díaz y elaborada por el maestro escultórico Arturo Tavares.

México, D.F. – marzo 2012 – A Cuadra  marca de moda mexicana, líder en producción de calzado y vestimenta a base de pieles exóticas, con presencia en 17 países, le da un enorme gusto anunciar que tuvo la fortuna y honor de diseñar y desarrollar la caja para la llave de la ciudad de León, Guanajuato entregada a su santidad el Papa Benedicto XVI el pasado sábado 24 de marzo en su primera visita a nuestro país, México.

Con la inspiración inmersa en los antiguos cofres en que se guardaban los tesoros más preciados de la humanidad, Cuadra hace una detallada selección de sus más prestigiosas pieles y las aplica sobre un trabajo cien por ciento artesanal que fue diseñado por el leonés Miguel Ángel Díaz y elaborada por el maestro escultórico Arturo Tavares, artista que elaboró también el Mural de Los Mártires del 2 de Enero.

Profundizando en los cuidadosos detalles de la llave, compartimos que está hecha en bronce con el escudo de la ciudad grabado en la parte superior, el cual tiene cuatro cuadrantes: en uno de ellos San Sebastián Mártir, Patrono de la Ciudad; en otros dos cuadrantes los escudos de las ciudades de Castilla y León, España, lugares de donde se obtuvo el nombre de la localidad y en el cuarto, un panal de abejas que representa la laboriosidad de sus habitantes. Asimismo, en la parte inferior del escudo se lee la frase de la ciudad: "El Trabajo Todo lo Vence"; "el diente de la llave" es el Arco de la Calzada; tiene una mota verde, color que históricamente ha distinguido a León; su peso es de aproximadamente 300 gramos.

En cuanto al diseño de la caja que alberga la llave de la ciudad, tiene como base la piel de cocodrilo en una de sus especies más cotizadas a nivel mundial, el “american alligator” en tonalidad de cogñac maduro, da carácter al concepto,  enmarcando el exótico con detalles ornamentales pespuntados, grabados en láser, y sellando con un broche acabado en oro, la caja presenta el escudo de la ciudad en su primer plano. Los interiores de becerro grabado y ante de becerro italiano, armonizan de una manera elegante con la llave que se postra en un cojín de ante en color azul cerúleo, esto aunado al gran talento y dedicación de su gente consolidan y dan vida a una pieza única distintiva de la calidad artesanal en los productos Cuadra.

El presente fue entregado a su Santidad por el alcalde Ricardo Sheffield en la Puerta Milenio ante más de 850 invitados, “Para mí hay dos momentos en lo personal y en lo humano muy significativos que cayeron de manera providencial en este trienio y poder ser Alcalde cuando se celebraron los 200 años de Independencia y los 100 de la Revolución, y ser el Alcalde que recibe el Papa, no lo soñé”, dijo Sheffield Padilla.

Finalmente, un profundo mensaje se encontraba dentro de la caja y decía: “La muy noble ciudad de León entrega su llave a Su Santidad Benedicto XVI, el mensaje de paz entre los pueblos, el profundo amor a la humanidad así como el compromiso inquebrantable con los que menos tienen y menos saben, otorgamos a Su Santidad Benedicto XVI, de una autoridad moral, incuestionable, con lo cual ha sido llamado a ser uno de los grandes líderes de nuestro tiempo”.

Cuadra acoge el prestigio de este agradable momento con cariño y lo conserva en su memoria con enorme orgullo.

Acerca de Cuadra
Cuadra es la empresa número uno en la fabricación de productos de piel exótica en México y una de las primeras a nivel mundial. Es una marca 100 por ciento mexicana, con  20 años de experiencia en la  creación de diseños originales y exclusivos como botas vaqueras y urbanas, chamarras, cinturones, portafolios, carteras, bolsos, bandoleras, zapatos de vestir, casual y deportivo.  A partir  de 2010 incursionó en la creación de jeans y camisas.  Sus productos se comercializan a nivel internacional en países como: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Brasil, Australia, Japón, Italia, Suiza, Noruega, Alemania, Grecia, Nueva Zelanda, España, Honduras, Israel y Líbano. En México tiene 43 tiendas.



regresar/home

0 comentarios: