Informanet

27/3/12

Cineteca Nacional presentó su nueva colección de DVD’s

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Te extraño (México-Argentina, 2010) filme del realizador Fabián Hofman será el primer título en DVD de la Colección Cineteca.

-         La colección incluye textos de académicos e investigadores cinematográficos, entrevistas, críticas e información extra que permiten al espectador una lectura más rica del filme.

-      La Colección Cineteca se convierte en la primera de su tipo en México, con valores de edición afines a las mejores colecciones a nivel internacional.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, presentó su nueva Colección de DVD’s. Con un diseño atractivo y contenidos de calidad, la Colección Cineteca ofrece al público cinéfilo una serie de títulos de lo más destacado de la producción reciente nacional e internacional.

De la mano de un compendio que incluye entrevistas con los realizadores y parte del equipo de producción, así como textos, ensayos, artículos y críticas de académicos e investigadores cinematográficos, el espectador, además de disfrutar de filmes de calidad enriquece su experiencia y cultura cinematográfica, vinculándose de una forma más directa y cercana con el quehacer fílmico.

De este modo, la Cineteca Nacional, como parte de su vocación, ofrece al espectador elementos que le permitan reflexionar y enriquecer su visión acerca del fenómeno cinematográfico.

La presentación de la Colección Cineteca con su primer título Te extraño, se realizó el pasado sábado 24 de marzo en la Sala Molière del IFAL, sede alterna de la Cineteca Nacional a las 12:30 horas. Se contó con la presencia de Paula Astorga Riestra, Directora General de la Cineteca Nacional, Fabián Hofman, y Nelson Carro, Subdirector de Programación de la Cineteca Nacional.

Te extraño (México-Argentina, 2010), filme del realizador Fabián Hofman, es el título que inaugura la Colección Cineteca y el primer DVD de producción nacional editado por esta institución a lo largo de su historia. Así mismo es la primera producción mexicana de la cual la Cineteca Nacional adquirió los derechos de exhibición, reafirmando su compromiso con la difusión del cine nacional.

Te extraño, segundo largometraje de Fabián Hofman, alterna el cuestionamiento de los ideales políticos de la generación de los setenta con una mirada profundamente autobiográfica, que dota al filme de una intensa emotividad.

Presentada mundialmente en la Berlinale 2010 y exhibida con éxito en el 30 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, la cinta narra, a partir de la estrecha relación de un par de hermanos adolescentes, el vacío que deja la desaparición del mayor en la vida del menor, todo ello enmarcado en el contexto político turbulento que atravesaba la Argentina en la década de los setenta.

Fabián Hofman, quien fue durante una década Director Académico del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), explora en Te extraño la ausencia, el exilio, el desarraigo y la impotencia para construir una historia que privilegia la dimensión íntima, privada, sobre el entorno político, que aún sin perder su poder, se convierte en el telón de fondo de una trama donde el amor fraternal es protagonista. Se trata de un filme sobre la madurez, la pérdida y el modo en que un adolescente lidia con ella.

El filme ha participado en numerosos festivales internacionales, entre ellos en el Festival Internacional de Seattle (EUA, junio/2010), en el San Francisco Jewish (EUA, julio/2010) y recientemente en el Festival Internacional de Montreal (Canadá, septiembre/2010). Asimismo está confirmada su exhibición en el Festival de Río de Janeiro (Brasil, octubre/2010) y en el Festival Internacional de Chicago (EUA, octubre/2010), entre otros.

Los siguientes filmes que formarán parte de la Colección Cineteca durante el 2012 serán El velador, de Natalia Almada y Malaventura, del cineasta Michel Lipkes, ambas destacadas producciones recientes del cine nacional que han participado en diversos festivales internacionales.

La Colección Cineteca estará a la venta en:

Cafebrerías El Péndulo

Librerías Gandhi

Librerías del FCE: Rosario Castellanos y Guanajuato

Librerías El Pórtico

Próximamente en Comercial Mexicana

Te extraño

Te extraño
D: Fabián Hofman. P: México-Argentina, 2010. G: Diana Cardozo. F en C: Alberto Anaya. M: Hermanos Rincón. E: Miguel Schverdfinger. Con: Fermín Volcoff (Javier), Martín Slipak (Adrian), Luis Ziembrowski (Renan), Susana Pampin (Natalia), Álvaro Guerrero (Arturo), Carmen Beato (Beatriz), Isela Vega (Soa). Prod: Imcine, Fidecine, Fílmele Producciones, INCAA, Ibermedia, Fabián Hofman, Cristian Pauls, Eduardo Yedlin. Dur: 96 mins. Dist: Cineteca Nacional.

Me preparé durante 30 años. Quise contar esta historia durante todo este tiempo… Más que politizar prefiero explicar cómo afecta a una familia un exilio, una desaparición o una guerra.

Fabián Hofman

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

0 comentarios: