Informanet

30/3/11

FICG26, Festival de Cine en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

El Festival de Cine en Guadalajara y Fundación Universidad de Guadalajara, A.C., conscientes de la escasez de recursos que enfrentan las instituciones de la sociedad civil, ofrecen como alternativa de captación de fondos para el cumplimiento de sus objetivos la donación total de taquilla de sus Galas Premier. Las Galas Premier se llevan a cabo durante la edición del Festival de Cine en el Teatro Diana con la presencia de actores, directores, productores, medios de comunicación y público en general.
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se ha consolidado como el evento cinematográfico de mayor prestigio, además de ser el festival más importante de América Latina. Reconocido por la crítica internacional y nacional, es uno de los principales promotores de cine del mundo a través del Mercado de Cine Iberoamericano.

Asociaciones que participan
La Fundación Universidad de Guadalajara A.C., tiene como objetivo apoyar proyectos académicos, culturales y sociales que propicien el desarrollo de la Universidad de Guadalajara y su entorno. La fundación creada en 1995, cuenta con un enorme potencial para contribuir de manera más directa con la Universidad de Guadalajara en el cumplimiento de sus fines, por lo que se encuentra desarrollando programas que le permitan vincularse de manera más activa en los proyectos y actividades universitarias, logrando así que se complemente su objetivo social. Entre los proyectos apoyados por la fundación UDG se encuentran el programa de becas de excelencia para estudiantes sobresalientes, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, entre otros.
Tel. (0133) 3826-3989 y 3826-9825
Donativos, Cuenta: 0148722218 Bancomer

Corporativa de Fundaciones
Esta corporativa atiende la problemática crítica de nuestra comunidad, impulsando la efectividad organizacional de las instituciones del sector social dedicadas al bienestar comunitario a través de sus programas, emprendiendo acciones conjuntas con personas, empresas comprometidas y organismos públicos y privados que contribuyan a su sustentabilidad para un desarrollo social. Todas las acciones y programas de atención que ofrece Corporativa de Fundaciones están orientadas hacia la construcción del pensamiento estratégico que le permitan a las organizaciones de la sociedad civil transitar de una simple reacción social a una acción social profesional; orientando la reactiva e improvisada hacia una estructura profesional y planificada que transforme la realidad y contribuya significativamente en la disminución o erradicación del problema social que han elegido atender.
Vivir para compartir es el lema que inspira la singularidad de Corporativa de Fundaciones y se debe a que actúa como donante; ofrece sin costo económico los programas y servicios a las Instituciones del área Metropolitana de Guadalajara y el Estado de Jalisco en México y es inversionista local social.
Tel. (0133) 3615-8286 y 3615-0437

Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A. C.
Organización que tiene como acciones sustantivas la ayuda a pacientes de escasos recursos económicos y coadyuvar en el fortalecimiento del equipamiento médico de las unidades hospitalarias Fray Antonio Alcalde y Dr. Juan I. Menchaca que conforman el OPD Hospital Civil de Guadalajara. Desde su inicio de operaciones en el año 2000 se han apoyado a más de 3 mil 754 pacientes provenientes de la zona metropolitana, del interior del Estado de Jalisco y estados circunvecinos, representando una inversión económica de más de 21 millones de pesos. Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán a la compra de insumos para el Laboratorio de Citogenética de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Lerdo de Tejada 2042-A, Col. Americana.
Tels. 3616-4691 al 94
Donativos a la cuenta Banamex 4692-533
Contacto: Lic. Lourdes Agredano Delgadillo

CORDICA 21 A. C.
Es una asociación que desde el 2007 se ha dedicado a capacitar a personas con Síndrome de Down y lesión cerebral, a través de distintas terapias y actividades para que estas puedan desarrollar una o varias actividades laborales, así como para que puedan valerse por si mismos dentro de la sociedad y a partir de eso lograr su inclusión exitosa en actividades comunitarias. Educar con el ejemplo es y siempre ha sido el fundamento de todas sus acciones como asociación.
Tel. (0133) 3616-9121 y 3615-9920

Contacto: Dr. José Rubén Ruiz Rodríguez

Cruz roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco
Asume y atiende las tareas reconocidas en los Convenios de Ginebra de 1949 y su protocolo de 1977, actuando en calidad de institución neutral en casos de conflictos armados y en tiempos de paz, Cumple y Promueve los Principios Fundamentales de la Cruz Roja, la media Luna Roja y del Derecho Internacional Humanitario. Presta servicios de urgencias médicas o de emergencias de socorro para víctimas de desastres; además capacitamos a la población preferentemente en condiciones de vulnerabilidad, desarrollando al efecto toda la acción comunitaria tendiente a estos fines de acuerdo a sus posibilidades y las disposiciones legales vigentes.
Los fondos asignados a la Cruz Roja Mexicana por medio de una de las Funciones de Gala dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, serán destinados para el equipamiento de ambulancias de acuerdo a la norma 237 de la Secretaría de Salud Jalisco.
Tel. (0133) 3614-1269 y 3614-1285


Operación Smile México
Forma parte de Operación Smile Inc., organización internacional humanitaria fundada en 1982 con presencia en más de 50 países, dedicada a mejorar gratuitamente la Salud y la Vida de los niños, adolescentes y adultos que padecen labio y/o paladar hendido, brindando cirugías y atención multidisciplinaria. Operación Smile México A. C., inicia operaciones en 2006 en la ciudad de Guadalajara, Jal. Al día de hoy se han beneficiado mas de 900 pacientes de 24 estados de nuestro país y se ha contribuido en la capacitación de centenares de especialistas en Salud. Se han llevado a cabo jornadas quirúrgicas, en los estados de Jalisco, Tlaxcala y Chiapas. Reconocimiento de institucionalidad y Transparencia en el manejo de Recursos otorgado por CEMEFI.
AV. Quetzalcóatl 665. local 7 y 8, Zona J, Planta Baja, Ciudad del Sol. C. P. 45050, Zapopan, Jal.
Tels: 01800—SONRISA (706-7347), y (0133) 3122-8864.

www.operationsmile.org.mx. Contacto: Lic. Patricia Mayet
Donativos deducibles de impuestos: BBVA Bancomer, Operation Smile México A. C. , Cta. 01666 9939 23.

Otras instituciones
Cabe mencionar que varias instituciones más fueron beneficiadas: Fundación Santa María del Tepeyac, CIRIAC, Fundación Rafa Márquéz, Asociación “Nosotros por los niños con Cáncer”. Mesón de la Misericordia, DIF Jalisco, Asociación Mexicana de Alimentos, A. C. (AMBA) Y El Banco Diocesano de Alimentos Guadalajara A. C. (BDA).


regresar/home

0 comentarios: