Informanet

6/9/14

A más de siete mil espectadores llegó La Trouppe en su gira con la Caravana Cultural “Tierra Caliente” Uruapan 2014

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


** Durante diez días, visitaron igual número de municipios y localidades  de la zona con sus espectáculos
** “Conocemos el país y conocemos a su gente. Sabemos que quienes generan la violencia no son la mayoría. La mayoría son personas que llevan vidas dignas y hay que darles un descanso, regalarles pretextos para sonreír, para salir a las calles y retomar sus parques”, expresan en su testimonio


L
a Caravana Cultural “Tierra Caliente” en el estado de Michoacán –que concluyó el día de ayer  y forma  parte del Programa Especial de Acción Cultural, Michoacán 2014--  es un esfuerzo que realizaron el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán, para promover y fortalecer las actividades artísticas de la zona, así como empezar a recuperar los espacios públicos.

Como invitada especial fue la compañía teatral La Trouppe del Distrito Federal, que formó parte de esta Caravana, en la cual participaron más de veinte compañías de esa geografía del país.
Durante diez días, la compañía teatral La Trouppe se presentó en los municipios y localidades de Chinicuila, Coalcoman, Tepalcatepec, Buena Vista, La Ruana, Aguililla, Apatzingan, Parácuaro, Nueva Italia y Gabriel Zamora. Alrededor de siete mil espectadores participaron de las funciones que dio la compañía teatral con 34 años de trayectoria.
La Trouppe ha querido dejar testimonio de esta gira, para transmitirlo a los amigos de los medios de comunicación. A continuación citamos íntegro el texto que escribieron:
   
El clima es caluroso, no por nada la zona es llamada “Tierra Caliente”, el maquillaje dura menos de lo normal y durante las funciones hilos de sudor recorren nuestras caras; pero estamos acostumbrados, llevamos 34 años recorriendo la república y hemos dado funciones en toda clase de escenarios y ambientes.

El clima es caluroso, pero el público es refrescante. Desde los más pequeñitos hasta los abuelos aplauden, participan y liberan fuertes carcajadas; hay públicos que te ponen la piel chinita y, en esta semana, nos hemos topado con puros de esos. Somos parte de la Caravana Cultural “Tierra Caliente” en Uruapan que ha nacido del Programa Especial de Acción Cultural Michoacán 2014; Una gran iniciativa y un esfuerzo importante por parte del CONACULTA y la Secretaría de Cultura de Michoacán, por llevar a estas regiones opciones de entretenimiento familiar de calidad y, con ellos, empezar a retomar los espacios públicos; lograr un impacto positivo en la comunidad.

No tenemos que recalcar que Michoacán ha estado pasando por momentos muy difíciles, incluso, para coordinar la caravana, cuidados especiales fueron tomados; pero conocemos el país y conocemos a su gente. Sabemos que la gente cruel, los que generan violencia, los que esparcen miedo, no son la mayoría.

La mayoría son personas que llevan vidas dignas, que aman a sus hijos, que buscan para ellos un mejor futuro. La mayoría simplemente están atrapadas en situaciones sociales adversas, y, por eso, aceptamos de inmediato al ser invitados a esta caravana cultural, porque a todas estas personas que viven correctamente, hay que cuidarlos, hay que darles un descanso, regalarles pretextos para sonreír, para convivir con sus familiares y amigos, para salir a las calles y retomar sus parques, sus plazas, sus centros educativos.  Nos sentimos honrados y felices de participar.  Gracias.“



regresar/home

0 comentarios: