Informanet

6/9/14

Salvador de Alba el triunfador general de la ronda 9 y 10 de FIA México - National Karting Championship

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


FIA México - National Karting Championship - Reto Telmex visitó el 30 y 31 de agosto el kartódromo de Tlaxcala, para correr su ronda 9 y 10, como es en cada visita a este circuito se tuvo gran apoyo por parte del Gobernador del Estado C. Mariano González Zarur, así como del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala y la Secretaria de Turismo. De igual manera de la Federación Mexicana de Automovilismo y su Comisión Nacional de Kartismo,
Llegaron a la cita 12 pilotos, y como participación especial representando al estado de Tlaxcala corrió Paulina Castillo, que se sumó a Valeria Aranda y Alexandra Mohnhaupt, las pilotos del campeonato.
La jornada del sábado la Pole fue ganada por Salvador de Alba, ese mismo día se efectuó la carrera sprint de 15 kilómetros, donde el piloto Antonio Ledesma que debutaba en el campeonato a los pocos metros de salir de los pits tuvo un contacto, se lesionó su hombro y clavícula, esto durante la vuelta de formación.
Al reanudar las actividades Salvador de Alba no tuvo complicaciones para llevarse el primer lugar y con ello arrancar en la al frente del contingente de la  primera carrera principal del día domingo.
El domingo inició con un calentamiento y la ceremonia con la presencia de autoridades de gobierno y deportivas. Se entonaron los himnos tanto Nacional como el del Estado y el banderazo verde a manos del Gobernador Mariano González y el Director del Campeonato Luis Katz.
La primera carrera fue dominada por Salvador de Alba tuvo un momento complicado al pasar a Alfredo Capote que se encontraba rezagado, sin embargo Capote mostró ser competitivo y por ello no le fue fácil el pase al líder de la carrera.
Al caer la bandera a cuadros en la meta el segundo lugar fue para José Sierra y el tercero para Alexandra Mohnhaupt, completando el Top5 Max González y Ricardo González.
Para la segunda carrera la parrilla de salida se invierten las ocho primeras posiciones, así Valeria Aranda arrancó en la primera posición. Se vio una carrera sumamente competitiva muchos rebases y algunos contactos casi al límite de lo competitivo.
Quien se llevó los honores de esta segunda carrera fue Max González que arrancó en la quinta posición, el segundo y el tercero fue para Ricardo González y Salvador de Alba, los tres de Jalisco, mostrando el alto nivel que poseen.
Con la sumatoria de la carrera uno y dos tuvimos el podio general de este fin de semana, la tercera posición, fue para Alexandra Mohnhaupt, la segunda posición para Max González y el ganador absoluto fue Salvador de Alba que va recortando la ventaja que tiene José Sierra actual líder del campeonato.


regresar/home

0 comentarios: