Informanet

6/9/14

INSTALAN CONSEJO CONSULTIVO DE LA AEM PARA TRANSFORMAR A MÉXICO EN UN PAÍS CON DESARROLLO ESPACIAL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


 Lo integran personajes de primer nivel de instituciones académicas, empresas y gobierno
·        Se busca generar mayor actividad científica, para la atención de las necesidades de la población

(De izquierda a derecha) La Gerente de Relaciones Gubernamentales Latinoamérica de Honeywell, NeovePipper; el Presidente Nacional de la CANIETI, Víctor Gutiérrez; el Jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Coronel Humberto Ibarra; la Directora en Jefe de Servicios de la SAGARPA, Patricia Ornelas; el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez. 

El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, presidió la sesión de instalación del Consejo Consultivo de la AEM, órgano colegiado,plural y representativo, conel propósito de emitir opinión, asesoría yconsulta permanente respecto de las actividades, programas y proyectos que desarrolle,en su objetivo de “Mover a México hacia el espacio”.
Instalado en cumplimiento de los Arts. 39 a 50 del propioEstatuto Orgánico del organismo sectorizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quedó integrado por representantes de primer nivel de instituciones de la academia, empresas y gobierno, en el esquema conocido de “triple hélice”.
Entre ellos, el Jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (FAPADEMA), Coronel Humberto Ibarra; el representante de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y General de Brigada Víctor Manuel Rico; así como el Subdirector Satelital de la Secretaría de Marina (SEMAR),Capitán de Corbeta Carlos Prieto y el astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.



En su participación, Mendieta Jiménez dijo que estaacción coadyuvará, de manera importante, a la misión de la AEM para “transformar a México en un país con actividades científicas y desarrollos tecnológicos espaciales de clase internacional, orientados a la atención de las necesidades sociales y articulados a programas de industrialización y de servicios en tecnologías de frontera, que contribuyan a incrementar la competitividad del país”.
Reconoció el apoyo de cada uno de los integrantes por sumarse a estos trabajos que permitirán cumplir uno de los objetivos del Gobierno Federal, para que la ciencia, la tecnología y la innovación sean palanca de desarrollo del país.
En el acto también estuvieron presentes el catedrático y expresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, Javier Castellón; la investigadora experta en sector aeroespacial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Mónica Casalet, y el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Víctor Gutiérrez.
Cabe destacar que también quedaron como integrantes los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Américo González y María Cristina Rosas; así como el Director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánico Electricista del Instituto Politécnico Nacional, Javier Roch.
Además, el Director General de Globalstar México, Sergio Autrey;la Directora en Jefe de Servicios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Patricia Ornelas, y la Gerente de Relaciones Gubernamentales Latinoamérica de Honeywell, NeovePipper, entre otros.



regresar/home

0 comentarios: