Informanet

6/9/14

Me va de cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 TAGS:undefined
Estrenos de la pasada semana los incluiremos al final del post, en especial 'El niño' de Daniel Monzón que ha arrancado con muchísima fuerza en la taquilla española.

En esta primera semana de septiembre llegan varias novedades interesantes, como el nuevo trabajo del veterano Clint Eastwood o una cinta de terror que nos pondrá los pelos de punta. ¡Así que atentos!

'Jersey Boys'

Adaptación del premiado musical de Broadway que narra las vivencias de cuatro jóvenes de Nueva Jersey en los años 60 que deciden formar el grupo de rock 'The four Seasons'. Otra prueba más de como Eastwood a pesar de su edad (84 años) se atreve con todo. ¿Estará a la altura de trabajos precedentes?

'Líbranos del mal'

El realizador de la inquietante 'Sinister' (2012) se embarca de nuevo en el género del terror, aunque en este caso se trata más bien de un cruce entre slasher y thriller con Eric Bana ('La huida') en el papel de un policia encargado de investigar unos asesinatos relacionados con exorcismos y ritos satánicos.

'Hércules'

Una película de acción / fantasía para consumir y olvidarte de ella rápidamente. Dirigida por Brett Ratner (saga 'Hora Punta') y basada en la historia del mítico hijo de Zeus, que no podía estar mejor encarnado que con el ultra-musculado  Dwayne "The Rock" Johnson, un actor algo infravalorado teniendo en cuenta su notable trabajo en la simpática 'Dolor y Dinero' de Michael Bay.

'El amor es un crimen perfecto'

Esta cinta de suspense de origen francés, realizada y escrita por Amaud y Jean-Marie Larrieud, se situa en una región de montañas y lagos entre Suiza y Francia con un profesor de Literatura de lo más seductor que se convierte en el pricipal sospechoso del secuestro de su alumna más brillante.

'La abeja Maya. La película'

Adaptación animada de lo más tardía sobre las aventuras de uno de los personajes más recordados de los televisivos dibujos ochenteros, la abeja Maya. Esta producción australiana está enfocada a los más pequeños de la casa,y algunos padres nostálgicos, evidentemente.

'Cinema Paradiso'

Reestreno de la mítica película de Gioseppe Tornatore con motivo de su 25º aniversario. Toda unadeclaración de amor al cine multipremiada en su día que nos cuenta la educación sentimental del pequeño Totó a través de su relación con el proyeccionista del cine de barrio de su pueblo y todas las películas que descubre a lo largo del tiempo y que marcarán su vida y profesión.

'Destino Marrakesh'

Drama paternofilial ambientado en Marruecos. Narra el reencuentro tras muchos años de un hijo adolescente y su padre y cómo el joven emprederá una aventura llena de aventuras, amor y preocupación por parte del progenitor tras la aparente desaparición de su retoño. Dirige Caroline Link, que alcanzó la gloria gracias a la oscarizada 'En un lugar de África'.

'Casi Humanos'

Joe Begos debuta en la dirección con esta cinta de terror y ciencia ficción con guiños a la serie B de los 80. Un joven desaparece misteriosamente tras un haz de luz. Su mejor amigo, última persona que lo vió con vida, sospecha que ha vuelto, pero transformado en un ser diabólico y criminal. Muchas ideas recicladas de otros filmes clásicos.

'L'endemà'

Isona Passola, productora de éxitos recientes como 'Pa Negre' dirige este documental financiado a través de crowfunding que se plantea qué pasaría en Catalunya de lograr su independencia de España. El filme está enfocado como un ejercicio para explicar claramente el proceso soberanista usando testimonios de todos los bandos.

ESTRENOS DE LA SEMANA PASADA

'El Niño'

Daniel Monzón, que ya nos cautivó con 'Celda 211', regresa al thriller, esta vez para contarnos una historia policíaca ambientada en Gibraltar en la que dos jóvenes se quieren hacer ricos con el tráfico de drogas. El niño del título es el debutante Jesús Castro, que está secundado por veteranos de la interpretación patria como Jose Coronado, Eduard Fernández y Luis Tosar. Su temática universal y su ambiciosa producción ya la han convertido en todo un éxito en España que puede exportarse fácilmente a otros países.

'El Congreso'

Vista en Sitges 2013, este filme con Robin Wright Penn como cabeza de cartel es un onírico drama de ciencia ficción en el que una actriz acepta que se haga un clon suyo. La acción real se mezcla con los dibujos animados, algo que se le da bien al israelita Ari Folman, pues se dió a conocer con la cinta de animación 'Vals con Bashir'.

'En el ojo de la Tormenta'

Clásico filme de catástrofes. Esta vez el motivo de procupación de los desgraciados habitantes de una ciudad es una cadena de tornados que amenazan con destruir todo a su paso. Con esta premisa su director podría ser Roland Emmerich, pero no es así: quien dirige es Steven Quale, que dirigió junto a James Cameron el documental marino 'Misterios del océano'.

'El misterio de la Felicidad'

Comedia romántica protagonizada por el popular Guillermo Francella (visto hace unas semanas en 'Corazón de léon') en el que dos socios y amigos viven una alegre existencia hasta uno de ellos desaparece. El otro hombre junto a la mujer del desparecido parten en su búsqueda... pero no les queda tan claro si quieren que regrese. Dirige Daniel Burman, consegrado director argentino.

'El secuestro de Michel Houllebecq'

En septiembre de 2011 el consagrado escritor Michel Houllebecq desapareció del mapa. Se barajó desde su muerte hasta un secuestro de Al Qaeda... pero finalmente reapareció y ahora nos cuenta qué pasó en este documental. Ficción y realidad se mezclan en un filme premiado en el último festival de Tribeca.

¿Vas a ir al cine a ver alguna de estas producciones?


regresar/home

0 comentarios: