Informanet

6/9/10

Llegan con Huevos al cine

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- El show nocturno se estrena este viernes 3 de septiembre en casi 200 salas del país.

Con la reunión de más de 80 cortos clásicos e inéditos de Huevocartoon y la aparición de famosos personajes como los Huevos Poetas, el Huevo Filósofo, el Huevo Asesino y los Huevos Compadres, llegan por tercera ocasión los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio a casi 200 salas del país.

Pero sólo lo harán por una semana y en horarios nocturnos, del 3 al 9 de septiembre, pues Huevos en Corto, está ideado como un show para adolescentes y adultos en el que a diferencia de Una película de huevos y Otra película de huevos...y un pollo -de corte infantil-, los creadores del exitoso concepto animado buscan hacer un reconocimiento a los seguidores que desde hace casi una década fueron cautivados en Internet con sus animaciones irónicas y llenas de doble sentido.

"Muchos fans fueron con sus amigos a ver las dos películas que hemos hecho y esperaban ver algo fuerte y se encontraron con que eran cintas familiares. Pero con Huevos en corto, queremos recordar de dónde venimos y decir que seguimos siendo un retrato irreverente de los mexicanos", expresó en entrevista Gabriel Riva Palacio.

Rodolfo Rivapalacio detalló que más del 50 por ciento del contenido que verán los espectadores de Huevos en corto "no se han visto en Internet o en DVD". Y comentó que el compilado de cortometrajes está estructurado a partir de lo que dos niños ven en la televisión cuando cambian rápidamente de canal.

De esta forma, aparecen versiones "al estilo Huevocartoon" de series, películas, programas y obras de teatro populares entre el público nacional como Lost, 24, Barnie y sus amigos, Viaje a las estrellas, Secreto en la montaña, Titanic, La Academia y El rival más débil: "siempre hemos hecho sátira de los clichés del mexicano", mencionó Rodolfo Rivapalacio.

Sobre la posibilidad de que Huevocartoon Producciones realicé un filme alejado del tono infantil que caracterizó a sus anteriores cintas, Gabriel Riva Palacio señaló: "queremos ver qué pasa con este experimento, tal vez juntemos otro buen número de animaciones de este tipo y las reunamos en un largometraje".

"Por lo pronto, estamos preparando la serie Los súper huevos en el que estarán el Huevo Verde, que se cree Linterna Verde; Batman y Robin, tal vez la saquemos en este formato, alta definición, y luego en DVD".

Asimismo, el cineasta contó que su casa productora alista el estreno para 2012 de la cinta que cierra la trilogía infantil de Huevocartoon, la cual llevará como figura principal a un gallo. Y prepara una serie en la que los Huevos se presentarán en forma de muppet y parodiarán a los programas matutinos de revista de la televisión pública mexicana.

Fuente: IMCINE
Leticia Carrillo

regresar/home

0 comentarios: