Informanet

3/4/09

Barahúnda Política: Blindan Electoralmente a la Sagarpa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Blindan Electoralmente a la Sagarpa.
Ø El Oficial Mayor informa a legisladores.
Ø Incuban conflicto social en Tlalpan.


El Oficial Mayor de la Secretaría de Agricultura, José Luis López Díaz Barriga, asegura que esa dependencia está tomando medidas para garantizar que los programas sociales no se manipulen con fines políticos, ante el próximo proceso electoral.

Lo anterior lo expresó durante una reunión con un grupo de diputados entre quienes estuvieron Eduardo de la Torre Jaramillo y Antonio Soto Sánchez, de la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009.

El funcionario afirmó, asimismo que entre otras acciones preventivas, establecidas por la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción (CITCC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se bloquearon las páginas de Internet de los partidos políticos en los equipos de cómputo de los servidores públicos de la Sagarpa.

El objetivo, dice López Díaz Barriga, es evitar la tentación de los funcionarios para apoyar a algún candidato o partido político y que incurran en algún delito electoral.

Asimismo, dijo, se envían mensajes quincenales a las cuentas de los correos de los servidores públicos de la dependencia donde se les recuerda que los recursos materiales, financieros y humanos no se pueden utilizar para el apoyo a un partido político.

Complementariamente, en la dependencia que encabeza Alberto Cárdenas Jiménez, se lleva a cabo un monitoreo sobre el uso de bienes inmuebles y del parque vehicular. Sobre este último, dijo, se resguardan los autos oficiales y se ha prohibido que dos días antes de la elección y el día de los comicios sean utilizados.

López Díaz Barriga informó que la Sagarpa estableció cuatro artículos en las reglas de operación de los programas 2009 de la dependencia, en los que se fijan disposiciones de transparencia, rendición de cuentas y atención de quejas y denuncias.

Además, se efectuaron convenios de coordinación con entidades federativas y el Distrito Federal para suspender acciones de propaganda gubernamental que tengan como fin promover la imagen de servidores públicos, partidos o candidatos.

Otra acción, es que se han capacitado a mil 802 funcionarios de la Sagarpa en todo el país y se han entregado 9 mil 25 ejemplares del “ABC de los servidores públicos en relación con las elecciones” y 6 mil 720 manuales ciudadanos de delitos electorales federales.

El oficial mayor de la Secretaría de Agricultura mencionó que en coordinación con la Fepade se diseñó un tríptico para enviarse a los beneficiarios del Procampo, el cual contiene información sobre la prevención, atención y denuncia de delitos electorales.

Para extender las acciones de blindaje electoral a todo el país, antes de semana santa las delegaciones estatales de la Sagarpa, contarán con el programa de trabajo que contiene las acciones a desarrollar en materia de blindaje electoral.

Las acciones que públicamente está adoptando la Sagarpa para evitar que se utilicen los programas sociales y los recursos públicos en beneficio de algún candidato o partido político el próximo 6 de julio, deben ser ejemplo para algunas dependencias que están permitiendo que esas irregularidades se presenten, sobre todo en algunas entidades del país.

MURMULLOS

PROTESTAN VECINOS Y PADRES DE FAMILIA DE TLALPAN

Integrantes del Comité Vecinal de la colonia Granjas Coapa, Tlalpan y un grupo de padres de familia del Instituto Inglés Mexicano, realizaron una manifestación para protestar porque la Delegación autorizó a una inmobiliaria particular la construcción de casi mil viviendas.

La inconformidad de los vecinos y padres de familia es porque el nuevo desarrollo habitacional se realizará en una calle muy estrecha, lo que ocasionará serios problemas de tránsito y de seguridad en la zona.

Cabe destacar que esa zona fue afectada durante más de dos años por la construcción del Puente Vial Muyuguarda y precisamente ahora que comienzan a normalizarse las condiciones de tráfico, se le ocurre a la Delegación autorizar el levantamiento de esas viviendas.

Vecinos y padres de familia califican como un absurdo e incongruencia que hace apenas unos meses la Delegación Tlalpan presionó a las autoridades de algunas escuelas, con el propósito de que adquirieran terrenos para utilizarlos como estacionamientos, con el fin de aliviar el tráfico en la zona, y ahora dan el visto bueno a la construcción de casi mil viviendas que incrementarán el flujo vehicular y elevarán los altos niveles de inseguridad que ya se padecen en esa colonia del Sur del DF.

El Instituto Inglés Mexicano se instaló en la Colonia Granjas Coapa desde hace 31 años y funciona bajo el sistema Lasallista, ofreciendo educación fundamentada en el respeto a los valores humanos y fomentando los buenos hábitos en todos sus alumnos.

Es por esa razón que vecinos y padres de familia pretenden conservar un entorno favorable para la educación de los alumnos del Instituto Inglés Mexicano. En los próximos días podrían sumarse a la demanda del Instituto Inglés Mexicano, alumnos y padres de familia de otras escuelas, como el Lestonac, Liceo Albert Einstein, Instituto Preuniversitario y la Escuela Acuática Nelson Vargas.

Por: Juan Jacobo Cázares G
www.cazares.es.tl
jacobo_cazares@yahoo.com.mx

<<<regresar/home

0 comentarios: