Informanet

16/9/14

Un balance perfecto entre eficiencia operacional y experiencia de cliente.

Para los proveedores de servicio de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) es vital que la experiencia del cliente sea satisfactoria, de no ser así, el usuario puede cambiar de proveedor tan rápido y fácil como cambiar de canal. Para garantizar una experiencia perfecta del cliente, es necesario aprovechar al máximo cada punto de contacto con él, por lo cual, lograr una gestión eficaz y eficiente desde la fuerza de trabajo alineada con los modelos de operación de la empresa, es indispensable. Contar con soluciones de industria inteligentes que se adapten a estos modelos y apalanquen tecnológicamente las funciones de apoyo para que se conviertan en un verdadero soporte a la gestión del cliente, se convierte en una ventaja competitiva.

 

El desarrollo multiplataforma de Open Smartflex permite la gestión de los trabajos de campo desde cualquier teléfono inteligente, computadores portátiles, tabletas o cualquier otro dispositivo que soporte HTML5.  Esto significa que las actualizaciones y puesta en marcha de nuevas funcionalidades se realizan simultáneamente con los sistemas operativos.

Hoy, las actividades  clave que realizan los CSP para habilitar el servicio a los clientes, resolver sus inquietudes y problemas, efectuar mantenimientos correctivos y preventivos, efectuar estudios de factibilidad, entre otros, requieren de dinamismo, velocidad y efectividad, nunca antes vistos. Además, el desafío para estas compañías consiste en personalizar y enriquecer la experiencia del cliente mientras ejecuta las mencionadas actividades; para el cliente es transparente si estas actividades las ejecuta la empresa directamente o un contratista, sobre el cual hay menor visibilidad respecto del servicio que prestan.

La plataforma móvil para la gestión de la fuerza de trabajo de Open Smartflex cubre las necesidades actuales y futuras de los CSP, ya que evoluciona con requerimientos  del mercado y completa el ciclo de negocios abarcando las necesidades de los clientes cuando requieren de un servicio específico  con una atención rápida y personalizada. Por esto, la solución de fuerza de trabajo de campo de Open (Mobile Workforce Management) es perfecta para los CSP que buscan obtener mejores resultados en eficiencia y mantener a los usuarios con un alto nivel de satisfacción, todo ello con una gestión personalizada y centrada en el cliente.

Donde sea, a cualquier hora, en cualquier dispositivo

Este desarrollo multiplataforma, por ser una extensión especializada del WFM deOpen Smartflex, requiere  menor inversión en infraestructura y en esfuerzos de integración para habilitar las capacidades de gestión móvil de la fuerza de trabajo, que otras soluciones  del mercado, lo que reduce el costo total de propiedad.

 

Mobile Workforce Management de Open Smartflex le otorga a los CSP, entre muchos otros, los siguientes beneficios:

·         Disminuir los costos de desplazamiento al optimizar, tanto en la planeación del despacho como durante el recorrido en campo, las rutas de los técnicos.

·         Incrementar la productividad en órdenes atendidas y reducir la insatisfacción de los clientes al programar y asignar técnicos en campo de manera inteligente y de acuerdo a sus capacidades y habilidades.

·         Mejorar la experiencia del cliente al disponer en línea y actualizada toda la información del cliente lo que le permite al técnico tomar mejores decisiones en la planeación y ejecución del trabajo.

·         Visualizar y controlar en línea las unidades de trabajo de campo, da la oportunidad  que el despacho pueda reaccionar ante imprevistos y dejar total trazabilidad de las acciones tomadas para controlar estos eventos.

·         Reportar posibles conexiones ilegales con evidencia fotográfica y enviarlas en línea para que, automáticamente, se  activen procesos y proyectos de regulación de usuarios.

·         Suministrar información de campo valiosa para otros procesos de negocio tales como auditorías, inspecciones o control del historial de trabajos ejecutados.

·         Reducir los tiempos y costos de desplazamiento al poder enriquecer la gestión de campo con vistas sobre mapas de los técnicos, destinos, y redes  entre otros.

·         Controlar en línea los materiales y dispositivos, con integración a los principales ERP del mercado global, lo que garantiza la gestión adecuada del inventario.

·         Posibilitar la autogestión del técnico respecto de agendas, citas o actividades adicionales.

·         Mantener comunicación directa entre el despacho y los técnicos en campo.

·         Administrar de manera inteligente las órdenes de trabajo y unidades en terreno.

·         Soportar múltiples dispositivos, no solo una marca.

·         Simplificar la actualización y entrega de funcionalidades en los móviles con poco esfuerzo del departamento de IT.

·         Realizar mantenimiento de la infraestructura que soporta el módulo móvil de WFM del lado del backend a un muy bajo costo.

·         Asegurar la conectividad, las transacciones  y conexión de un alto número de dispositivos.

0 comentarios: