Informanet

16/9/14

Me va de cine...

 TAGS:undefined

¡Buen fin de semana, amigos cinéfilos! Se nota que el verano está terminando, y es que los estrenos de esta semana, a pesar de ser interesantes, huyen de la frescura que nos ha invadido este verano con superhéroes, personajes de dibujos animados y héroes gamberros.

Así, lo más destacado de este viernes de septiembre incluye potentes thrillers, dramas adultos, una comedia ácida e incluso un experimento cinematográfico que va a dar mucho que hablar. Sigue leyendo para saber un poco más de todas estas películas y disfrutar de sus tráilers.

Boyhood (Momentos de una vida)

Richard Linklater (saga 'Antes que...') realiza un experimento cinematográfico sin precedentes: contar la vida de un niño y su familia, rodando una semana de cada año de la vida del pequeño durante 12 años, con la intención de retratar su crecimiento real. Además del chaval debutante, lo acompaña en esta locura su actor fetiche, Ethan Hawke, y Patricia Arquette. En el mundillo de Hollywood son muchas las voces que la ven favorita a los Oscars de 2015; veremos.

El hombre más buscado

Anton Corbijn dirige esta historia de intriga basada en una novela del célebre John LeCarré. En ella, un joven musulmán es capturado en Hamburgo y torturado, ya que tres naciones están convencidas de que es un peligroso terorista. Solo dos personas, un banquero y una abogada, saben la verdadera identidad del joven. Interesante thriller y filme póstumo del actor Philip Seymour Hoffman.

Betibú

Thriller en el que una escritora acepta el caso de escribir una crónica periodística sobre un asesinato sucedido en una gran mansión. Intriga, secretos y misterios en un filme del argentino Miguel Cohan con el protagonismo de Mercedes Morán secundada por los populares Alberto Ammann (argentino pero con muchas participaciones en el cine español) y Jose Coronado.

Les doy un año

Los productores de filmes icónicos del cine romántico como 'Love Actually' y 'Cuatro bodas y un Funeral' nos traen esta nueva incursión en el género. En ella, una pareja (Rose Byrne y Rafe Spall) deciden casarse pero no cuentan con el convencimiento de familia y amigos, que no les auguran éxito. No ayuda a la situación la aparición de atractivos y posibles amantes para las dos partes del matrimonio. Dirige el realizador de la serie de 'Ali G', aunque no creemos estar ante un filme tan irreverente como la icónica serie.

Ojalá estuviera aquí

Zach Braff dirige, guioniza y protagoniza esta comedia dramática, en la que un treintañero en crisis decide hacer algunos cambios en su vida. Clásica mezcla de cinta de superación personal, relaciones paternofiliales y algo de moraleja, que cuenta con secundarios conocidos como Kate Hudson o Mandy Patinkin.

Antes del frío invierno

Kristin Scott Thomas y Daniel Auteuilson un maduro matrimonio de clase bien a los que aparentemente les van bien las cosas. Pero un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos y una joven no deja de perseguir al marido. ¿Se destapará alguna mentira? ¿La aparente paz de la pareja es real? Un drama con estilo y un buen reparto, orquestrado por el galo Philippe Claudel.

Tres mentiras

Drama español con un tema muy de actualidad: el drama de los niños robados. El detonante de esta historia es la confesión de la madre de una mujer (Nora Navas), que en su lecho de muerte le confiesa que la compró, por lo que no es su madre biológica. Entonces la joven decidirá investigar sus auténticos orígenes, destapando por el camino los horrores sucedidos 4 décadas atrás. ¿Demasiadas series, TV Movies y documentales recientemente sobre el mismo tema?

¿Cuál es el estreno de esta semana que más te interesa?

Leer Estrenos de cartelera: retazos de vida e intrigas póstumas en Me va de cine

  

0 comentarios: