Informanet

6/11/12

Grabaciones selectas de John Coltrane, preservadas en la Fonoteca Nacional, serán comentadas por Alberto Zuckermann

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Entre los títulos se encuentran: Spiritual y Blue train, del disco Spiritual; y Giant steps y Everytime we say goodbye, del disco The heavyweight champion.

-     El ciclo “10 grandes figuras del Jazz. John Coltrane” tendrá lugar el jueves 8 de noviembre a las 19:00 horas, entrada libre.

Alberto Zuckermann regresa con otra sesión de escucha dirigida del ciclo “10 grandes figuras jazz”, el jueves 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional del Conaculta, para escuchar y comentar las grabaciones más selectas de John Coltrane jazzista recordado por monumentales solos de saxofón que transformaron la manera de entender el sonido de este instrumento.

John Coltrane para muchos críticos y aficionados el más grande sax tenor,  murió a los 40 años de edad, y logró ser uno de los músicos más influyentes de su época y dejó al desarrollo del jazz grandes aportes en 20 años de carrera. Este músico hizo sus primeras grabaciones mientras estaba en el ejército, posteriormente participó en bandas apegadas al bebop y llegó a trabajar al lado de figuras como Miles Davis y Thelonious Monk.

Se dice que el saxofonista añadió una esencia espiritual a la música con piezas intensas y devotas como A love supreme, dedicada nada menos que a Dios. Dicho tema se encuentra en los acervos de la Fonoteca Nacional y será escuchado en esta ocasión.

Entre las grabaciones de John Coltrane que se encuentran en el acervo de la Fonoteca Nacional se presentarán: Spiritual y Blue train, del disco Spiritual; Giant stepsy Everytime we say goodbye, del disco The heavyweight champion; My favorite things, del disco The Olatunji concert; You dont know what love is, del disco Ballads. 

Alberto Zuckermann es autor de múltiples artículos periodísticos sobre el jazz, publicados en diversos diarios y revistas nacionales desde hace treinta años. El más reciente disco del crítico musical es Zuckermann en vivo, grabado en el Festival Internacional Cervantino y la Fonoteca Nacional.

“10 grandes figuras jazz” tendrá lugar el jueves 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional, ubicada en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros.

Informes al teléfono 41 55 10 07. En la página web www.fonotecanacional.gob.mx o en la dirección electrónica informesfonoteca@conaculta.gob.mx


regresar/home

0 comentarios: