Informanet

16/11/12

Once TV México llevó a cabo la premiación del primer concurso de fotografía “Once TV México te hace ver más

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Así como la inauguración de la exposición que reúne 50 trabajos de gran calidad visual.

Once TV México del Instituto Politécnico Nacional llevó a cabo este jueves la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía  “Once TV México te hace ver más”  organizado por esta televisora,  así como la inauguración de la exposición con el mismo nombre que reúne una selección de los mejores trabajos.

Mediante una convocatoria lanzada el pasado primero de septiembre, se invitó a mexicanos y extranjeros con residencia en la República Mexicana  a explicar a través de una imagen, alguna escena de nuestro entorno capaz de enriquecer nuestra visión y comprensión del mundo.

El concurso estuvo dividido en tres categorías: Profesional, Online (amateur) e Instagram para aquellos fans de las redes sociales. El propósito de este concurso fue generar un proceso de reflexión, expresión y participación de artistas y aficionados de la fotografía,  basado en la filosofía expuesta por esta emisora  en su más reciente campaña publicitaria “No sólo se trata de observar el mundo, se trata de entenderlo”.

Tras una exitosa respuesta por parte del público y a lo largo de dos meses  en que estuvo vigente la convocatoria, se recibieron 15,683 fotografías para la categoría Profesional, 22,430 para la categoría Online y 5,531 fotografías Instagram provenientes de toda la República Mexicana,  sumando así cerca de 44 mil propuestas visuales.

En el caso de la categoría Profesional, los trabajos fueron examinados y calificados por un jurado integrado por Marco Colín, Luis Jorge Gallegos , Francisco Mata, Juan Miranda, Gerardo Montiel Klint, Daniel Leyva, Carlos Vicencio, Christopher Balderas, Rafael Hidalgo y Terán Estrada, todos ellos expertos en el medio de la comunicación, publicidad y fotografía. Para la categoría Online e Instagram, se realizó una selección de las fotografías más votadas por los usuarios de internet.

Durante el evento encabezado por Carlos Vicencio Estrada, Director de Imagen y  Mercadotecnia de Once TV México y Daniel Leyva, Director de Difusión y Fomento a la
Cultura del IPN, se llevó a cabo la premiación a los cinco ganadores de la categoría Profesional, quince de la Online y diez de Instagram, así como la entrega de un reconocimiento especial al resto de los participantes.

“Once TV México se ha preocupado siempre por mostrar la realidad con una visión diferente y quisimos tener también la mirada de nuestros televidentes. Este es el primer concurso que realizamos y la finalidad es que continúe los siguientes años”, aseguró Carlos Vicencio.

De esta manera, en el marco del cierre de este primer concurso, quedó inaugurada la exposiciónal aire libre “Te hace ver más”, en la que se exhiben las 50 mejores fotografías profesionales realizadas por diferentes artistas. A través de este compendio de impactantes imágenes, el visitante podrá apreciar de cerca las distintas miradas e interpretaciones sobre las cosas que nos rodean en el mundo actual.

La exposición podrá ser vistas a partir de este jueves 15 de noviembre y hasta el 30 de enero de 2013 en las rejas de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" del IPN ubicada en Av. Wilfrido Massieu s/n, esq. con Av. IPN. Zacatenco C.P. 07738, Delegación Gustavo A. Madero.

Las fotografías ganadoras serán exhibidas en la página de internet http://oncetv-ipn.net/ y en la pantalla de Once TV México a través de promocionales.


regresar/home

0 comentarios: