Informanet

13/11/08

Celebrará La Fundación Infantil Ronald McDonald EL McDia Feliz 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El 20 de noviembre se celebrará este evento en los 118 países donde McDonald’s tiene presencia.

Ø En México, el monto que se logre recaudar se destinará para apoyar a niños con discapacidad auditiva del padrón del Sistema Nacional DIF.

Ø Se han entregado 19,171 aparatos auditivos a niños de escasos recursos en los 32 Estados de la República durante los últimos seis años.

México D.F a 12 de Noviembre de 2008.- El día de hoy, McDonald’s México anunció que luego del éxito alcanzado los seis años anteriores con la celebración del Día Mundial del Niño, conmemorará nuevamente esta fecha con el nuevo nombre de McDía Feliz el próximo 20 de noviembre, al igual que en los 118 países donde McDonald’s tiene presencia, cumpliendo ya siete años de celebrar este programa anual de donación.

La Fundación Infantil Ronald McDonald institucionalizó esta iniciativa en el 2002, luego de que la UNICEF y la ONU fijaron el 20 de noviembre como fecha para conmemorar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual tiene como objetivo reunir fondos que beneficien a programas enfocados a la niñez.

El monto que se logre reunir en nuestro país será destinado nuevamente al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, que es manejado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El objetivo de la Fundación Infantil Ronald McDonald de México es detectar las necesidades más apremiantes de nuestros niños y la discapacidad auditiva es uno de los renglones más desatendidos y que menores recursos tiene destinados; por ello se ha determinado apoyar a los niños y niñas de escasos recursos que padecen dicha discapacidad.

Francisco González, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald comentó: “Para nosotros lo primordial son las personas, por ello hemos establecido un compromiso de solidaridad con la sociedad. McDonald´s pretende sensibilizar a la gente sobre la importancia de unirse y recaudar fondos para ayudar a estos niños, ya que si reciben atención temprana, tienen la posibilidad de desarrollarse como los demás niños que no padecen alguna discapacidad”

El año pasado en México, se logró recaudar los fondos suficientes para adquirir 3,026 aparatos auditivos, dando la suma de 19,171 auxiliares auditivos entregados en seis años a niños de escasos recursos de los 32 estados de la República Mexicana a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald y en coordinación con el padrón del DIF nacional.

Grupo Radio Centro y Scotiabank se han unido al proyecto con los proveedores, empleados y operadores de McDonald’s México, con lo que la difusión y recaudación se incrementará, logrando así que un mayor número de pequeños puedan escuchar.

Este próximo jueves 20 de noviembre, todos los restaurantes de McDonald’s en nuestro país celebrarán el McDía Feliz y destinarán las ventas de sus productos BigMac y McTrío de BigMac a esta causa, con lo que la sociedad en general podrá participar y ayudar así a niños con discapacidad auditiva de todo el territorio nacional.

Asimismo, las alcancías que se encuentran en los mostradores de todos los restaurantes de la República Mexicana estarán disponibles para recibir la cooperación de todo aquel que desee apoyar. Así mismo se contará una vez más con las calcomanías de manitas que el año pasado cubrieron los ventanales de los restaurantes y también estarán a la venta camisetas conmemorativas como parte del apoyo para contribuir a esta noble causa.

De igual manera se aceptarán aportaciones en las sucursales bancarias Scotiabank Inverlat, cuenta No. 202020.

De esta manera, McDonald´s de México refuerza la filosofía de su fundador, Ray Kroc, de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que le ha dado y confirma su compromiso con la comunidad mexicana.

<<<regresar/home

0 comentarios: