Informanet

13/11/08

Dell rompe récords de ejecución en el campo de la virtualización

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ofrece ocho servidores Dell PowerEdge en formatos laminar, bastidor y torre ahora equipados con procesadores AMD Opteron de 45 nanómetros y cuádruple núcleo de ejecución.
Ø Logra un aumento de hasta 49% en la ejecución de Java sobre los sistemas PowerEdge equipados con AMD.
Ø Conquista el puntaje VMmark más alto de los servidores y equipos laminares de dos y cuatro zócalos
[1].

ROUND ROCK, Texas, 13 de noviembre del 2008 – Dell (NASDAQ: DELL) introdujo hoy ocho nuevos servidores PowerEdge en formato laminar, torre y bastidor que operan a base de los nuevos procesadores AMD Opteron de cuádruple núcleo. Estos nuevos servidores PowerEdge y equipos laminares, que lideran la industria en ejecución de operaciones de virtualización, pueden ayudar a los clientes a reducir la complejidad y los costos de la tecnología de la información.

La Noticia:

Los nuevos procesadores AMD Opteron de cuádruple núcleo de ejecución se ofrecen ahora en servidores Dell PowerEdge de dos y cuatro zócalos, incluso en tres servidores laminares (M905, M805, M605), cuatro servidores para bastidor (R905, R805, 2970, SC1435) y un servidor en configuración de torre (T605).

Los servidores PowerEdge más recientes ofrecen un desempeño y una calidad por el precio que son realmente superiores.

Desempeño mejorado: Los diseños de Dell, con doble enlace de Hipertransporte, duplican el ancho de banda disponible entre dos procesadores para mejorar la ejecución en aproximadamente 12%, según AMD.

Mejor eficiencia energética: Mayor desempeño al tiempo que consume la misma cantidad de energía que las generaciones de servidor anteriores.

Protección de la inversión: Tercera generación con PIN compatible para cambiar los chips en forma sencilla.

Los servidores PowerEdge y los equipos laminares dotados de los nuevos procesadores AMD Opteron de cuádruple núcleo lideran la industria en ejecución de operaciones de virtualización.

Los servidores PowerEdge R905 y R805 equipados con el procesador AMD Opteron de cuádruple núcleo ocupan el puesto No. 1 en Puntaje VMmark entre los sistemas de dos y cuatro zócalos. [2]

Los nuevos sistemas ofrecen una flexibilidad, que según cálculos de AMD, proveen un tiempo de cambio VM a VM 25 por ciento más rápido y capacidad de VMotion entre servidores que usan generaciones anteriores de procesadores AMD Opteron.

Los sistemas Dell PowerEdge están optimizados para las soluciones de virtualización preferidas por los clientes y ofrecidas por socios de trabajo importantes tales como Microsoft, VMware y Citrix.
Los servidores laminares Dell PowerEdge M-series ofrecen cualidades insuperables de eficiencia energética, desempeño en virtualización y bajo costo total de propiedad.
El PowerEdge M905 consume hasta 8 por ciento menos energía que los servidores laminares comparables de HP, y hasta 18 menos energía que los servidores laminares comparables de IBM.[3]
El PowerEdge M905 obtuvo el puntaje VMark No. 1 entre los servidores laminares.1

Citas:

“Dell entiende cómo brindar al cliente la máxima potencia informática por dólar invertido en tecnología de la información. Así que, nuestros servidores y equipos laminares dotados de procesadores AMD han sido diseñados por Dell para ser poderosos y estar listos para la virtualización, aunque también para ser sencillos y ofrecerlos a precio asequible”, declaró Brad Anderson, vicepresidente senior del Grupo de Productos Comerciales en Dell.
“AMD se ha esforzado mucho para desarrollar capacidades avanzadas de virtualización en el nuevo procesador AMD Opteron™ de 45 nm y de cuádruple núcleo de ejecución”, comentó Patrick Patla, vicepresidente y gerente general de la División de Servidores y Workstations en AMD. “Nos alegra que Dell haya decidido utilizar nuestra tecnología de virtualización en sus nuevos servidores de formato laminar, bastidor y torre, aprovechando las características únicas ofrecidas por AMD, por ejemplo Rapid Virtualization Indexing (RVI) y AMD Extended Migration, a fin de habilitar un entorno TI sumamente flexible, que responda a las necesidades de los negocios de todo tamaño”.

Información Adicional:

Más información sobre los servidores Dell PowerEdge equipados con los procesadores AMD de cuádruple núcleo
Videoblog InsideIT de Sally Stevens, directora de mercadeo PG sobre los sistemas PowerEdge
Más información sobre los procesadores AMD Opteron
Información sobre VMware VMmark
SPEC Website


[1]
Basado en los resultados de la evaluación comparativa SPECjbb2005 efectuada por Dell Labs entre los servidores PowerEdge R805 con procesadores Opteron de 65 nm y 45 nm. Para consultar los resultados más recientes de SPECjbb2005, visite www.spec.org/osg/jbb2005.

[2]
Basado en los resultados VMark de R905, R805 y M905 frente a los resultados evaluativos publicados al 12 de noviembre del 2008. VMware® VMmark™ es un producto de VMware, Inc. VMmark utiliza SPECjbb2005® y SPECweb2005®, ofrecidos por Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC). Para los resultados corrientes, consultar http://www.vmmark.com/.


[3]
Fuente: Principled Technologies, “SPECjbb performance and power consumption on multi-processor Intel- and AMD-based blade servers,” informe de agosto del 2008 encargado por Dell.

<<<regresar/home

0 comentarios: