Informanet

13/11/08

220 cambios de vestuario en cada función de Dulce Caridad

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Brillantes diseños de Violeta Rojas para este montaje.

No es fácil vestir una obra de teatro; menos aún cuando se trata de un gran musical, con 34 actores en escena y que intervienen en una veintena de cuadros, completamente diferentes entre sí.

Por ello es que la labor de Violeta Rojas, la diseñadora de vestuario, pelucas y maquillaje de Dulce Caridad, es realmente titánica.

El trabajo de Violeta inició hace prácticamente un año, en una primera reunión de trabajo con el equipo creativo de este musical. Se delineó entonces el marco general, espacio-temporal, de la versión mexicana de Dulce Caridad, y a partir de eso, Violeta planteó su propuesta de vestuario y pelucas.

Un concepto, que según su misma creadora, es “divertido, dinámico, brillante, coqueto, atemporal...”.

Una vez que estuvieron listos los diseños, Violeta se reunió con sus colaboradores para ponerse manos a la obra en la elaboración.

Dulce Caridad utilizará 220 cambios totales de vestuario, que multiplicados por el número de piezas que cada uno incluye, hablamos de más de un millar de prendas, que fueron elaboradas a lo largo de seis meses de trabajo.

Entre los vestuarios destaca por su colorido y sofisticación el que utiliza casi toda la compañía en el número llamado El frug-El baile de los ricachones.

También se han elaborado 196 pelucas, que se usarán en cada función, 120 pares de zapatos, 64 sombreros, y más de 150 piezas de joyería.

En el diseño y la elaboración de vestuario, pelucas y maquillaje participaron poco más de 100 personas, coordinados todos por Violeta Rojas.

Este trabajo tan arduo no le es extraño a Violeta, quien ha diseñado vestuario y escenografía para diferentes óperas y obras de teatro, entre las que destacan Divinas palabras, La Cenicienta, El Barbero de Sevilla, La Italiana en Argel, El Oro del Rhin, La Valquiria, La Casa de Bernarda Alba y La Traviata.

También ha participado como coordinadora de vestuario, peluquería y maquillaje en los musicales Rent, El Hombre de La Mancha, El Fantasma de la Ópera, Chicago el Musical, Jesucristo Superestrella, El Full Monty, Los Miserables, Los Productores, Hoy no me puedo levantar y La Bella y la Bestia.

Diseñó vestuario, pelucas y maquillaje de los musicales José el Soñador y Bésame Mucho; además de las obras de cámara Chicas católicas, Duda, y Visitando al señor Green, entre otras.

Además, diseñó las escenografías de El Full Monty y Visitando al señor Green.

Por ahora Violeta ya comienza a preparar su participación en la obra El diario de Ana Frank, para la que diseñará la escenografía y el vestuario; y cuida todos los detalles para el gran estreno de Dulce Caridad, el próximo miércoles 19 de noviembre.

Por: Marisela Reyes
Informante1.com


<<<regresar/home

0 comentarios: