Informanet

8/11/14

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS UNIFICAN CRITERIOS PARA PREVENIR ACTOS DE INTERFERENCIA ILÍCITA EN AVIACIÓN

Se celebró en México el Taller de Cooperación Regional para la Seguridad de la Aviación Civil
Participaron autoridades y responsables de la seguridad en la industria aérea de diversos países de América
El titular de la DGAC, Gilberto López Meyer, y el Administrador Adjunto de la TSA de los EU, Paul Fujimurainauguraron el evento

 

Los responsables de la seguridad de la aviación civil de México y Estados Unidos unificaron criterios sobre las necesidades que en esta materia tienen las líneas aéreas que operan hacia o desde aquel país, a fin de establecer procedimientos para la prevención y respuesta ante actos de interferencia ilícita.

Ese fue el objetivo del Taller de Cooperación Regional para la Seguridad de la Aviación Civil (VSEC), que se organizó del 27 al 29 de octubre en nuestro país por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos.

En el evento, que inauguraron el titular de la DGAC, Gilberto López Meyer, y el Administrador Adjunto de la TSA, PaulFujimura, participaron autoridades de aviación civil de diversos países de América, así como de México, además de los responsables en materia de seguridad de la industria aérea.

Especialmente los encargados a nivel de supervisión y toma de decisiones de los aeropuertos y de las aerolíneas que atienen vuelos regulares desde o hacia los Estados Unidos de América.

El taller fue una oportunidad para los responsables de la seguridad en la aviación civil para compartir conocimientos en aras de mejorar cada vez más los procedimientos en materia de prevención de actos de interferencia ilícita entre los países de la región.

Los participantes desarrollaron actividades en torno a las necesidades para la protección de la aviación, a la par de desarrollar conocimientos, así como observar procedimientos uniformes, a fin de ser más eficientes y asertivos en la prevención y la respuesta ante ilícitos.

0 comentarios: