Informanet

19/7/09

Se reunirán autoridades aeronáuticas y la industria con delegación de la OACI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Miembros de la Comisión de Navegación Aérea de la OACI visitarán nuestro país del 18 al 25 de julio.

- Como miembro fundador del organismo, nuestro país participa en el desarrollo de sus actividades.

- Los visitantes conocerán las instalaciones de la Oficina Regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y Caribe.


Para consolidar los acuerdos celebrados entre el Gobierno mexicano y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una delegación integrada por miembros de la Comisión de Navegación Aérea arribó a nuestro país para reunirse con las autoridades aeronáuticas y la industria, con el propósito de conocer las experiencias y asuntos de interés que en la materia enfrenta México.

Durante la visita, programada del 18 al 25 de este mes, los integrantes de la Comisión se entrevistarán con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encabezadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil, representantes de la industria aérea nacional, de aerolíneas y los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Asimismo, conocerán las instalaciones de la Oficina Regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y Caribe, cuya sede se encuentra en la ciudad de México.

Como miembro fundador de la OACI, nuestro país participa activa y decididamente en el desarrollo de sus actividades, y reconoce que la presencia de los integrantes de la Comisión de Navegación Aérea del organismo internacional, permite refrendar el liderazgo que ocupa México en la Región.
Además de mostrar al mundo las capacidades de desarrollo y potencial que esta rama de la industria mexicana ofrece, así como la calificación del personal técnico aeronáutico, y la forma en que se enfrentan los retos que la aviación civil mundial impone a la mexicana.

La OACI es una institución especializada que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya misión fundamental es desarrollar los principios y técnicas de la navegación aérea mundial, además de fomentar la organización y desenvolvimiento del transporte aéreo internacional para lograr un desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional.

El organismo se compone de la Asamblea, órgano supremo, y del Consejo, que es el órgano ejecutivo y permanente, que junto con sus órganos auxiliares dirige la labor de la entidad.

La Comisión de Navegación Aérea, en su calidad de órgano auxiliar del Consejo de la OACI, tiene como función primordial examinar, coordinar y planificar el programa técnico en materia de navegación aérea.

<<<regresar/home

0 comentarios: