Informanet

19/7/09

El deporte, la base de superación y digno prestigio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Además de forma el cuerpo y la mente sanos, ser la mejor alternativa de prevención de enfermedades graves, así como contribuir a la formación integral de niños y jóvenes, e inclusive imponerse como la mejor arma contra las drogas, el alcoholismo y la delincuencia, el deporte representa aun la base para la superación y el digno prestigio de todos los habitantes del Distrito Federal como de todas las ciudades de la República Mexicana.

Así trascendió, en ocasión del abanderamiento al grupo de jóvenes deportistas seleccionados mexicanos de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, transgénico, transexual e intersexual (LGBTTTI) que representarán a México en el World Outgames 2009 (juegos mundiales deportivos) que se desarrollarán en la ciudad de Copenhague, Dinamarca del 25 de julio al 2 de agosto.

Con la tradicional protesta de honrar y defender nuestra bandera que significa equidad y libertad, en el evento mundialista y si así lo hicieran que el Distrito Federal y el deporte de la capital mexicana se los premie y si no que se los demande, el secretario de gobierno del D. F. José Angel Avila Pérez al abanderar a este nuevo equipo tricolor manifestó que, “Es necesario continuar con el impulso de las medidas básicas para superar obstáculos y crear condiciones para la eliminación de la discriminación y la exclusión”. Y sin duda el deporte representa una alternativa ideal para cambiar esa discriminación por la aceptación plena y el digno prestigio humano.

Para el gobierno de la ciudad de México. Tan importante es la justicia social como la defensa de las libertades civiles e individuales, los derechos humanos, en general y la lucha contra la discriminación. Concebimos un gobierno democrático como un conjunto de principios, normas y procedimientos que imponen limites y buscan garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Al expresar el saludo fraterno del jefe de Gobierno del D. F. Marcelo Ebrard Cassaubon, el secretario Avila Pérez, señaló ante los deportistas y artistas que, ciertamente no hay condición que justifique la discriminación porque la igual dignidad es una condición irrenunciable de todos los seres humanos. Todas y todos debemos vivir libres de la intolerancia y cualquier forma de violencia y debemos obtener un trato digno y tener posibilidades reales de ejercer nuestros derechos.

La comunidad lésbico gay es uno de los grupos más afectados, y la discriminación a lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales, transvestis y personas transgénero les coloca en una condición de vulnerabilidad, ya que enfrentan abusos y en ocasiones un trato denigrante por parte de la sociedad, de ahí la necesidad de impulsar medidas para superar los obstáculos de una vida plena de superación personal y grata convivencia, y sin duda el deporte es la mejor alternativa, destacó José Angel Avila Pérez.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

0 comentarios: